SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Les cortaron 'viada' a las chicas de la Superliga

El torneo femenino hace un alto por los amistosos de la Tri femenina. Las semifinales pasan al 29 de noviembre (ida) y 5 de diciembre (revanchas)

damas 2
Barcelona es el equipo que menos goles ha recibido en la Súperliga femenina de fútbol.Cortesia

Los partidos amistosos de la selección nacional femenina de Ecuador, que dirige la brasileña Emily Lima, le cortaron ‘viada’ a la Superliga de fútbol.

La Tri viajará este lunes 23 de noviembre para jugar amistosos con el combinado de Brasil, motivo por el cual se aplazaron las semifinales del torneo local para el 28 y 29 de noviembre (ida) y las revanchas el 5 de diciembre.

De estas dos llaves saldrán las dos escuadras finalistas que disputarán la corona el 12 y 19 de diciembre: Barcelona, que dejó en el camino a Emelec, tendrá que ‘fajarse’ con Las Ñañas de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 12:00 del 29 de noviembre. Mientras que la otra serie la protagonizarán El Nacional y Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz de la Capital ecuatoriana, a las 10:00 del 28 de noviembre.

MILITARES IMPARABLES

El Nacional es el equipo arrollador del torneo femenino. En los 10 partidos disputados ha marcado 42 goles y sólo ha recibido 6. Le sigue Las Ñañas con 25 tantos y 15 en contra en igual número de partidos.

Barcelona ha marcado 20 veces y es el cuadro con el arco menos vencido en el torneo. Apenas ha recibido 3 goles en 8 encuentros. Y cierra Liga de Quito que en 8 duelos ha anotado 19 tantos y 7 en contra.

RELACIONADAS