SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nadie baja a Barcelona de la cima femenina

Las canarias se metieron a las semifinales de la Superliga. Hasta ahora no ha perdido en el torneo. El fin de semana solo empataron con Ñañas

Barcelona femenino
Las ‘peladas’ de Barcelona eliminaron a su rival de patio, Emelec, en los cuartos de final.Archivo

Las jugadoras de Barcelona se instalaron en las semifinales de la Superliga Femenina 2020 con un dato destacable: hasta el momento, es el único equipo invicto del torneo.

Las del Ídolo pasaron los cuartos de finales después de eliminar a su ‘patito azul’, Emelec, equipo que no pudo ganar a las amarillas en los cuatro partidos que se enfrentaron en este 2020.

Dávinson Sánchez

La selección Colombia también viene limitada

Leer más

En la ida, jugado en el complejo La Cemento, las toreras empataron 0-0 con las eléctricas, pero en la vuelta, en el estadio Monumental, pudieron vencer por 2-1, lo que les dio el boleto ganador.

Tuvieron que remontar

La delantera Luisa Espinoza sorprendió al minuto 3 y anotó para Emelec, aunque 16’ más tarde Mónica Klinger se mandó un golazo de tiro libre.

ecu-uru

Selección ecuatoriana: Tres convocados de emergencia tras nuevos casos de covid-19

Leer más

Sin ángulo y cerca del banderín del tiro de esquina, la defensa amarilla se atrevió a dispar al arco y ‘bañó’ a la portera Karen Pérez.

En el segundo tiempo, al 67’, la goleadora de Barcelona con siete anotaciones, Jhojandry Monsalve, selló el triunfo con un tanto de penal y quedaron emparejadas con el club Ñañas.

Se les ‘chispoteó’

Las quiteñas también avanzaron a semifinales al eliminar a Dragonas IDV, que en el partido de ida alinearon cuatro extranjeras (Claudia Pineda, Yosneidy Zambrano, Idalys Pérez y Ginelly Martínez) cuando el reglamento solo permite tres en cancha, por aquello perdieron 3-0.