SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se levanta la huelga de los árbitros en Ecuador

Los miembros del referato nacional aceptaron el acuerdo de pago al que se habrían comprometido, los directivos de la LigaPro.

barce-cuenca
El duelo entre Barcelona y Deportivo Cuenca no se pudo disputar, por la ausencia de los árbitros.Cortesía

Hay humo blanco entre los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros y los directivos de la LigaPro.

Luego de una extensa reunión, que se dio este 13 de septiembre, los árbitros de la Serie A y Serie B, decidieron levantar la huelga a la que se habían acogido desde la semana pasada, hecho por el cual no se pudieron disputar siete cotejos de la fecha 7 de la segunda etapa del torneo nacional.

Uno de los jueces que estuvo presente en la reunión, pero que pidió no ser identificado, le confirmó a EXTRA que decidieron levantar su protesta, luego de que los directivos de la LigaPro se comprometieran a cancelar la deuda de $1 millón "en cinco meses".

"Ellos (LigaPro) se comprometieron a dar un abono de 200 mil dólares este mes y por los próximos cuatro meses, pagarán el mismo valor, hasta completar la totalidad de la deuda", dijo la fuente a este medio.

Luego de la reunión, que duró hasta las 15 horas de este 13 de septiembre, el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó que la huelga arbitral se había levantado.

"Los árbitros han depuesto la medida. Nada que celebrar. Al contrario, mucho que reflexionar de parte y parte. Cumpliremos con lo ofrecido desde un inicio y realizaremos gestiones día a día para que tanto árbitros como clubes reciban lo que les corresponde y acordaron", manifestó el directivo.

Con esta medida, el duelo entre la Universidad Católica e Independiente del Valle, con el cual se debe cerrar la séptima fecha, sí se jugará la noche de este 13 de septiembre.