Leyenda del fútbol italiano le pidió a su madre que lo mate

Exclusivo
Deportes

Leyenda del fútbol italiano le pidió a su madre que lo mate

A los 18 años se le rompieron los ligamentos a Roberto Baggio y le cogieron 200 puntos.

Imagen b
Sufrió de ruptura de ligamentos cruzados en ambas rodillas.inter.it

Roberto Baggio, uno de los delanteros más recordados en el fútbol italiano y mundial, confesó que le pidió a su madre que acabara con su vida luego de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha y recibir 200 puntos de sutura internos.

Baggio, ganador del Balón de Oro en 1993 y parte de equipos como Fiorentina, Juventus, Milan, entre otros, soportó el dolor toda su carrera y su primera lesión lo dejó extremadamente afectado. Así reveló en el Festival del Deporte organizado por el diario La Gazzetta dello Sport en Trento.

“En ese momento le pido a mi madre que me mate. Le digo ‘Mamá, si me quieres, mátame’”, ocurrió en 1985, luego de su fichaje oficial por Fiorentina.

Con la perforación de la tibia y el uso de 200 puntos de sutura internos, comenzó una serie de lesiones que representaron un calvario para Baggio. Luego, en el 2002, su rodilla izquierda también se vio comprometida tras la rotura de los ligamentos cruzados.

Estas experiencias lo llevaron a acercarse al budismo. “Buscaba algo que me hiciera entender que todo dependía de mí. Yo antes culpaba a los demás. Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí”, dijo.

En su discurso en El Festival del Deporte, destacó su agradecimiento a la hinchada de la Fiorentina por su apoyo a pesar de sus largos meses de baja a causa de las lesiones.