SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga BásquetPro: Se define al campeón

Orange se impuso por 110-105 a Leones, en Quito, y forzó un séptimo juego que se realizará el martes 26 de septiembre en Riobamba

LigaBásquetPro-Orange-Leones-finales
Las finales entre Orange (blanco) y Leones (rojo) han sido intensas y llenas de emoción.CORTESÍA

Las finales de la segunda edición de la Liga BásquetPro han sido parejas e intensas, y eso se refleja en que el campeón, que saldrá entre Orange, de Quito, y Leones, de Riobamba, se definirá el martes 26 de septiembre, a partir de las 20:00, en el séptimo y último juego de la serie.

Esto tras la victoria de Orange, en un juego que tuvo dramatismo hasta los segundos finales, por 110-105 ante Leones en el sexto duelo. Con la urgencia de ganar en casa para mantener sus opciones de ser campeones, los locales salieron al coliseo Julio César Hidalgo con una propuesta ofensiva, pero equilibrada.

Lee también: Naty Vásquez suma experiencia en Europa

El técnico español Sunyol Costa, que dirigía su segundo juego a Orange, realizó correcciones tras la caída en el quinto enfrentamiento, lo que le dio resultado. El norteamericano James Jones y el nacional Luis Riascos fueron claves para que Orange sume una trabajada victoria. Jones aportó con 26 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes, mientras que Riascos fue fundamental en la parte final del partido, donde registró la mayoría de sus 24 anotaciones.

El tricolor también estuvo fuerte bajo el tablero, con seis rebotes y dos asistencias. “Lo que nos caracteriza es que nunca nos rendimos, luchamos hasta el final. Pudimos sacar el partido y ganar, que era vital”, resaltó Riascos.

REALITY LENGUA Y BOLA

Lengua y Bola: Josías Morán sorprendió a los seguidores del reality

Leer más

El definitivo juego por el título se disputará en el coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, donde se espera gran presencia de público, como ha sido la tónica en las finales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!