SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga BásquetPro: Unas finales bien 'calientes'

El cuarto juego entre Leones y Orange, que no se disputó en Quito por falta de permisos, se retomará en Riobamba, sin público visitante

Liga-BasquetPro-Orange-Leones
Leones y Orange han demostrado un alto nivel en los tres primeros duelos de las finales.CORTESÍA

La disputa del título de la segunda edición de la Liga BásquetPro ha tenido de todo. Durante los primeros tres juegos disputados entre Leones de Riobamba y Orange de Quito, además del buen juego presentado por los quintetos, las barras fueron protagonistas por el continuo apoyo a sus equipos, pero también por los incidentes entre aficionados.

A esto se sumó que el cuarto juego de la serie al mejor de siete partidos, programado para el sábado 16 de septiembre en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, no se pudo realizar por falta de permisos de las autoridades.

Te puede interesar: Vuelta al Ecuador: Movistar Best PC irá con un equipo experimentado

Este percance provocó el cruce de comunicados entre los finalistas. Leones se daba por ganador del encuentro para igualar la serie 2-2, mientras que Orange indicaba que el duelo se debía jugar sin público y que sería reprogramado.

Al final, la Liga BásquetPro determinó que se retomarán las finales con el cuarto juego, el martes 19 de septiembre, desde las 20:00, pero en el coliseo de Teodoro Gallegos Lara de Riobamba, y sin la presencia de hinchada visitante.

Además, diez filas detrás de las bancas de los dos clubes no podrán tener aficionados. También solicitó a los clubes que eliminen los comunicados que publicaron en sus cuentas de redes sociales.

El quinto y sexto encuentro están programados para el jueves 21 y sábado 23 en la capital, y si es necesario un séptimo compromiso será el lunes 25 o martes 26 en Riobamba.

LES TOCA PAGAR

El directorio de la entidad organizadora de la competencia dio a conocer que Orange “deberá cubrir los costos de movilización, hospedaje y alimentación por un día al club Leones, como medida compensatoria por el partido suspendido”. También los gastos operativos de organización, arbitraje y producción de TV.

Leones espera una buena presencia de público en busca de igualar la serie, mientras que Orange espera dar otro golpe en Riobamba para quedar a un paso del título, que lo espera sellar en casa.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!