SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vuelta al Ecuador: Movistar Best PC irá con un equipo experimentado

Los tecnológicos se la juegan por los exmedallistas Byron Guamá y Santiago Montenegro, y por el recorrido en World Tour de Juan Diego Alba, colombiano

Los siete ciclistas elegidos por Movistar Best PC para ir por la corona.
Los siete ciclistas elegidos por Movistar Best PC para ir por la corona.Karina Defas

Los equipos que participarán en la edición número 40 de la Vuelta al Ecuador, pulen detalles para ir en busca del título de la principal competencia ciclística del país. El Movistar Best PC, una de las formaciones que llega como favorita, presentó a los pedalistas que le representarán en la competencia que inicia el lunes 25 de septiembre en Riobamba.

(Te puede interesar: Lengua y Bola: Manuel Yumbo hizo historia)

El equipo tecnológico apela a la experiencia de Byron Guamá, cuatro veces ganador de la Vuelta; a la potencia de Santiago Montenegro, quien ganó la carrera en 2020; y al talento del colombiano Juan Diego Alba, quien tiene recorrido en el World Tour y se estrenará en la prueba ecuatoriana.

“Nos hemos preparado de la mejor manera con el equipo, queremos obtener el título”, afirmó Guamá. Por su parte Montenegro resaltó que los tecnológicos “somos una gran familia que nos respaldamos” y confesó que “estoy con la ilusión de poder alcanzar otro título”.

La formación que es dirigida por Anderson Padilla la completan los nacionales Richard Huera y Joel Fuertes, el colombiano Marco Tulio Suesca y el venezolano Carlos Galviz.

La Vuelta al Ecuador, que contará con la participación de 115 ciclistas, tiene un recorrido de 715 kilómetros, divididos en seis etapas, por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Pichincha.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!