SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga BásquetPro: Leones y Barcelona sufrieron para ganar

El cuadro riobambeño se impuso a Guerreros y se mantiene como líder invicto de la Liga BásquetPro, escoltado por los toreros que ganaron a Piratas, en Ibarra.

LigaBásquetPro-Leones-Barcelona-cuarta-fecha
Los Leones contaron con el apoyo de sus hinchas que llenaron el coliseo de Riobamba.CORTESÍA

La cuarta fecha de la Liga BásquetPro ratificó el dominio de Leones y a Barcelona como su principal rival por el liderato del torneo. El quinteto riobambeño sumó su cuarto triunfo en fila al imponerse 86-83 a Guerreros de Santo Domingo y se consolidó en el primer lugar con 8 puntos. Además, es el equipo con la mejor ofensiva.

Los locales contaron con el masivo apoyo de su afición, que llenó los graderíos del coliseo Teodoro Gallegos Borja. Con carteles y peluches de leones alentaron al club riobambeño.

Miryam-Nuñez-ciclismo-equipo-Europa-Massi-Tactic

Miryam Núñez: "Voy superando el miedo"

Leer más

Barcelona, por su parte, tuvo una complicada visita a Piratas de Ibarra. Los toreros, que llegaron con la misión de recuperar los puntos perdidos en casa ante Leones, la jornada pasada, tuvieron que luchar fuerte para obtener la victoria 74-72.

El cuadro guayaquileño estuvo liderado por el venezolano Soren de Luque, que aportó con 20 puntos y 12 rebotes.

FUERTES EN CASA

Cracks del Norte, de Vinces, demostró que sigue en alza y como local derrotó 107-100 al Jorge Guzmán de Loja que sumó 7 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla de la BásquetPro.

El conjunto quiteño de Spartans retomó la senda del triunfo al superar sin mayores problemas 114-73 a Portoviejo Básquet Club, que es el colista del certamen.

Con la victoria en el coliseo de la liga parroquial de Nayón, Spartans ascendió a la cuarta casilla con 6 puntos.