SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez: "Voy superando el miedo"

La ciclista está lista para reintegrarse al equipo europeo Massi Tactic, motivada por los éxitos en su regreso a las competencias. Apunta a la Vuelta a España.

Miryam-Nuñez-ciclismo-equipo-Europa-Massi-Tactic
Miryam Núñez brilló en los Juegos Bolivarianos y ahora apunta a conquistar Europa con el equipo español Massi Tactic.KARINA DEFAS / EXTRA

La alegría de Miryam Núñez en el podio de los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Valledupar (Colombia) fue una muestra más de la rápida recuperación del fuerte accidente que sufrió hace cinco meses.

La ciclista, con dedicación, supo reponerse a las heridas y golpes que sufrió tras ser atropellada en febrero, mientras entrenaba en la capital para el campeonato nacional.  “Ha sido un trabajo bastante duro. Todavía hay miedo dentro de mí, pero lo voy superando”, confesó.

Carla-Heredia-ajedrez-Olimpiadas

La ajedrecista Carla Heredia, con boleto olímpico

Leer más

Debe seguir durante cerca de seis meses más con el tratamiento de las lesiones en el cráneo, cuello y cervical.

Confesó que “al principio me resistía a volver a la bici”, pero que con el apoyo de su familia, a la que calificó como la mejor medicina, pudo retomar los entrenamientos y las competencias. “Soy agradecida con Dios y con la vida por esta nueva oportunidad”, reflexionó Miryam, quien está lista para viajar a España a reintegrarse a las filas del equipo español Massi Tactic.

“La Vuelta a España es el principal objetivo. También espero poder participar en otras competencias de preparación”, señaló Núñez.

Con la formación europea estuvo en constante contacto durante su recuperación y fueron ellos, tras recibir los informes médicos, los que autorizaron que Miryam participe en los Bolivarianos.

 “Fue una prueba de fuego. Mi entrenador Javier Sola quedó contento con las medallas de oro y plata que conseguí en Colombia”, indicó.

También va con la felicidad de retomar las pruebas de mountain bike, obteniendo el segundo lugar en el campeonato nacional, en la modalidad cross country short track.

FORTALEZA

Miryam busca pensar en positivo y catalogó al accidente como “un descanso forzado” y una muestra que “siempre habrá luz en la oscuridad”.

Afirmó que los abogados del Ministerio del Deporte siguen con el proceso judicial contra el conductor que la embistió con una camioneta mientras entrenaba.

“Tengo entendido que fue a la clínica y me dirigió unas palabras, pero no las recuerdo. En el primer encuentro, por el tema legal, me pidió disculpas”, comentó, agregando que no le guarda rencor.