Exclusivo
Deportes

Liga de Quito busca repetir la fórmula ganadora para eliminar a Sao Paulo en Brasil
Gonzalo Valle y Ricardo Adé lideran la ilusión del Rey de Copas ecuatoriano en el estadio de Morumbi
Liga de Quito apelará al liderazgo de Ricardo Adé en la defensa y al gran momento del portero Gonzalo Valle para no recibir goles este jueves 25 de septiembre ante Sao Paulo y sellar la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores.
(Lea también: Polémica del VAR: Federación anuncia cambios clave en unidades móviles ¿Qué pasará?)
Tras ganar 2-0 en la ida, Valle, crucial con cuatro atajadas en Quito, espera repetir su nivel en el estadio Morumbi de Sao Paulo, Brasil.
“No renunciaremos a nuestro estilo de juego, tenemos una fortaleza en casa y queremos llevar eso a esta revancha. No queremos escondernos y sí salir a proponer, porque ellos saldrán con todo por la remontada. Conseguimos un resultado bastante importante y debemos cuidarlo”, afirmó.

El portero riobambeño, de 29 años, agregó que “cualquier detalle cuesta y pesa”, por lo que deberán “tener una concentración del 100 %”.
“Un torneo internacional es más estresante y demandante, muy lindo para jugar. La importancia de cada torneo es la misma para nosotros, cada duelo es una final”, acotó.
Se prevé que en la capital paulista, el entrenador brasileño Tiago Nunes repita el once de la semana anterior, incluyendo a Bryan Ramírez y Michael Estrada, autores de los goles marcados en la ida.
En cambio estarán ausentes Alexander Alvarado y Alejandro Cabeza, ambos lesionados, aunque vuelve el defensa Richard Mina tras cumplir su suspensión.
El Sao Paulo de Hernán Crespo llega con altas y bajas
Por otra parte, el Sao Paulo que dirige el argentino Hernán Crespo no tendrá en cancha al delantero gaucho Jonathan Calleri ni al atacante André Silva, ambos por lesión en la rodilla.
Mientras que las posibles convocatorias de los experimentados atacantes brasileños Oscar y Lucas Moura renuevan las esperanzas del tricolor paulista, que busca seguir con vida en el torneo continental.
¡Vamos firmes a la práctica final! ¡Esto depende de nosotros! 🫡💪#GuerrerosAlbos #VamosLIGA pic.twitter.com/3TglJSSIkU
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) September 24, 2025
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!