Exclusivo
Deportes

Fernando Gaibor, volante ecuatoriano de Alianza Lima.Captura de video

Fernando Gaibor fue insultado en Chile y Alianza Lima se quejó ante la Conmebol

La revancha entre Alianza ante U. de Chile será este jueves 25 de septiembre (19:30). El ganador accederá a las semifinales de la Copa Sudamericana.

A su arribo a Santiago, el ecuatoriano Fernando Gaibor, mediocampista de Alianza Lima, fue increpado por seguidores de la Universidad de Chile mientras ofrecía declaraciones a la prensa local.

El jugador se refería al duelo entre peruanos y chilenos, previsto para este jueves 25 de septiembre (19:30), por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando comenzaron los insultos.

“Te vamos a c… peruano c…”, le gritaron en repetidas ocasiones al centrocampista de 33 años, oriundo de Montalvo, Los Ríos.

Te recomendamos: Mastantuono se estrena como goleador del Real Madrid: revive su gol ante Levante

Pese al hostigamiento, Gaibor alcanzó a responder sobre el planteamiento blanquiazul: “La clave será considerar todos los detalles en el desarrollo del juego y ser contundentes también”, señaló.

Ante la persistencia de los seguidores de la U, el futbolista optó por sonreír, disculparse con los reporteros y dar por finalizado el diálogo.

Gaibor, junto con el extremo esmeraldeño Erick Castillo (30 años), integra la nómina principal del conjunto limeño, que dirige el técnico argentino Néstor ‘Pipo’ Gorosito.

Los hinchas de la U. de Chile acosando a la delegación de Alianza Lima.Tomada de Internet

Los insultos continuaron

El portal del Diario El Día de Chile informó que, desde la llegada de los jugadores de Alianza al aeródromo de La Serena y hasta su traslado al hotel de concentración en Coquimbo, continuaron las intimidaciones.

El medio citó a la periodista Ana Lucía Rodríguez: “Había un grupo de hinchas de la U de Chile y los recibieron con insultos a Alianza Lima”.

“Lo que sabemos también es que hubo una agresión a un simpatizante de Alianza Lima, a quien le quitaron la camiseta”, agregó.

Te puede interesar I LigaPro 2025: así se definirán los hexagonales y el cuadrangular del terror

Alianza Lima presentó queja a la Conmebol

Las intimidaciones sufridas por el plantel de Alianza Lima derivaron en una queja formal ante la Conmebol.

La reportera Ana Lucía Rodríguez agregó que la directiva íntima busca evitar que se produzca un banderazo hoy durante la práctica habitual en las concentraciones.

“Hay muchos hinchas de Alianza que quieren acercarse al hotel, pero incluso han desistido de venir por temor a la presencia de aficionados de la U. de Chile”, señaló Rodríguez.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!