Exclusivo
Deportes

Tiago Nunes entrenador brasileño de Liga de Quito.ANGELO CHAMBA

Liga de Quito: Precaución de Nunes y la amenaza del entrenador de Palmeiras

Tiago Nunes pide precaución en Liga de Quito; Palmeiras responde con amenaza

Un primer tiempo fue suficiente para Liga de Quito ahogue con fútbol y goles a Palmeiras, que recibió el baile más memorable del 2025.

Los albos marcaron tres goles, en la primera semifinal de la Copa Libertadores, dominaron el ritmo del partido los primeros 45 minutos y, en el segundo tanto, se permitieron un lujo: mirar el reloj pasar, conscientes de que tenían el control total.

El Rodrigo Paz Delgado explotó en júbilo. Gabriel Villamil fue el héroe de la noche, anotando dos goles con la precisión de quien sabe cuándo arriesgar y cuándo esperar.

Toda la historia de Liga de Quito en Copa Libertadores

Todo le salió a Liga de Quito

Lizandro Azulgaray cumplió con un penal que hizo vibrar a toda la hinchada, pero fue Bryan Ramírez quien se adueñó del partido: participativo en todas las jugadas, eléctrico y decisivo, su ausencia por expulsión en la revancha del 30 de octubre en Sao Paulo será una baja sensible.

El regreso de Alexander Domínguez al arco trajo calma y seguridad. Tras esperar 10 partidos internacionales en la banca, el arquero de 38 años, demostró que está listo para enfrentar la presión de una semifinal de Copa Libertadores y soñar con otra final.

GOLEARON, PERO EL ENTRENADOR PIDE TRANQUILIDAD

Tiago Nunes, entrenador brasileño de los albos, mantiene los pies en la tierra pese a la goleada histórica: “Prohibido confiarse para la revancha” lo dijo a manera de que nadie se relaje, por los tres goles.

Además comentó como serán estos días antes del partido: “Nos preparamos desde el respeto. Lo analizamos y tomamos decisiones para tratar de imponernos. Desde ese mismo respeto nos prepararemos para la revancha, para tratar de llegar a la final”, señaló, lamentando la expulsión de Ramírez y recordando la capacidad ofensiva de Palmeiras.

LAS CIFRAS DE PALMEIRAS Y LIGA DE QUITO

EL ENTRENADOR DE PALMEIRAS SE FUE AMENZANDO

Por su parte, Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, advirtió: “Noventa minutos es mucho tiempo y el equipo es capaz de hacer más de tres goles”.

La serie se definirá en Brasil, donde Liga de Quito deberá defender los tres goles de ventaja con uñas y dientes para cumplir el sueño de disputar otra final histórica de la Copa Libertadores, además soportar la presión de la hinchada del equipo verde.

La última vez que lograron la gloria internacional, fue cuando ganaron la Copa Sudamericana 2023 con jugadores como: Alexander Domínguez, José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Bryan Ramírez, Alexander Alvarado y Lisandro Alzugaray saben que es presión y ahora quieren llegar a la final de la Copa Libertadores.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!