SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Liga española recordó un formidable gol de Kaviedes y llenó de nostalgia a ecuatorianos

La anotación contra el Real Madrid, hace 19 años, avivó los comentarios de seguidores y detractores del 'Flaco'

KAVIEDES-VALLADOLID 222
Kaviedes cuando llegó al Real Valladolid de Españacortesía

El gol que anotó Jaime Iván Kaviedes al Real Madrid en la Liga Española en el 2001, cuando jugaba para Real Valladolid, despertó la nostalgia en miles de ecuatorianos que recuerdan las glorias del delantero tricolor, pero también sus desaciertos, durante su permanencia en el balompié profesional.

La espectacular anotación del Nine, quien baja la pelota con el pecho y la coloca a un costado del arquero, fue recordada por la Liga Española en su página web y los comentarios comenzaron a llover en las redes sociales, unos a favor del jugador; otros, criticando su comportamiento fuera y dentro de las canchas.

“Hubiera sido considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de los últimos tiempos, pero no fue así”, escribió el internauta @Bymarce95.

Aciertos y desaciertos

En tanto que Alex Cárdenas añadió: “Exacto, con mucha más dedicación pudo haber llegado más lejos”.

El tuitero Santiago Borja comentó que Kaviedes -quien jugó en Celta de Vigo y Real Valladolid de España, entre muchos otros equipos-, “pudo conseguir más. Lástima que emocionalmente era un caos”.

El usuario Jorge Douglas Flores lo destaca más bien como “el mejor jugador con técnica”, mientras que Edgar Ramírez pide a la Liga española que “sería bueno que también pongan el gol de chilena que le hizo al Barcelona”.

Galo León escribe que el máximo artillero del balompié ecuatoriano tuvo todo el panorama para triunfar, pero le faltó cabeza fría para trascender de mejor forma en su paso por el fútbol internacional

Oswaldo Guerra le puso nombre a las actuaciones del 'flaco':"los chispazos de Kaviedes. Que pena que nadie le hizo ver el potencial que tenía como futbolista”, destacó.

Fabián Palomeque recordó que Kaviedes fue leyenda de Ecuador, porque quedó goleador del mundo haciendo más de 40 goles en 1998 con la camiseta de Emelec, lo que le sirvió para su fichaje al Perugia de Italia, además fue de los mejores jugadores de la selección que le sirvió a Ecuador para clasificarse a su primer mundial en el año 2002.

Su vida futbolística

Kaviedes debutó en primera división del fútbol ecuatoriano en 1995, en Emelec, donde luego de tres años hizo dupla con Carlos Alberto Juárez y se coronó máximo goleador del c ampeonato ecuatoriano con 43 goles, siendo además la mayor cantidad de goles en una temporada de un futbolista en Ecuador, y máximo goleador del año a nivel mundial según la IFFHS.

Luego jugó en Perugia de Italia, Celta de Vigo, Puebla FC de México, Real Valladolid, FC Porto de Portugal, Barcelona SC, Deportivo Quito, Crystal Palace de Inglaterra, Argentinos Juniors, El Nacional, Liga de Quito, Macará, Aucas, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Águilas de Santo Domingo y el Deportivo Santo Domingo.

Con la Selección de fútbol de Ecuador disputó 55 partidos y es recordado por el gol que anotó el 7 de noviembre de 2001 ante Uruguay en Quito (1-1), en la histórica clasificación de la Tri a su primera Copa Mundial, Corea-Japón 2002