Exclusivo
Deportes

Pervis Estupiñán, el defensa más regateador de España

El defensa ecuatoriano está en la novena posición de la clasificación española, que es liderada por Lionel Messi.

pervis3
El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán destaca con el Osasuna..Archivo

Pervis Estupiñán, de Osasuna español, se ha posicionado como el defensa más regateador de LaLiga Santander, debido a que se metió en el top diez de los futbolistas que más fintas ha realizado hasta el momento en España y que está liderado por Lionel Messi.

Jonathan Álvez

Jugadores de Barcelona afinan la puntería

Leer más

El lateral izquierdo ecuatoriano se encuentra en la novena posición del ránking español con 51 regates, detrás del centrocampista del Levante, José Gómez Campaña, y del delantero argentino del Sevilla, Lucas Ocampos, empatados en la séptima posición con 52, solo uno más que el ex Liga de Quito.

Pervis, quien ha disputado un total de 27 partidos en la actual temporada (2019-20), en todos ellos como titular, es uno de los líderes que ha llevado a Osasuna a ocupar la undécima posición de la tabla con 35 puntos en 28 jornadas.

Además de ser uno de los cuatro jugadores iberoamericanos en las diez primeras posiciones, Pervis Estupiñán es el único defensor en una lista de 27 futbolistas, hasta que aparece Sergio Reguilón, del Sevilla, en el lugar 28.

El defensa nacido en Esmeraldas supera en el ‘top 20’ a jugadores como Frenkie de Jong (Barcelona), Iago Aspas (Celta de Vigo), Eden Hazard (Real Madrid), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), Santiago Cazorla (Villarreal) o Vinicius Jr. (Real Madrid.).

TE RECOMENDAMOS