Deportes
Liga no levanta cabeza, empató con el Cuenca

Foto referencial
Liga de Quito volvió a ceder puntos en casa y en nueve jornadas mantiene el ya escandaloso dato de sólo un triunfo.
La victoria sigue siendo un complicado reto para Liga de Quito. Este lunes 10 de abril volvió a ceder puntos en casa y en nueve jornadas mantiene el ya escandaloso dato de sólo un triunfo.
Liga fue total dominador del primer tiempo en Casa Blanca. Tenía el balón y proponía, pero sin demasiadas ideas al pisar el área del equipo ‘morlaco’. Sin importar cuánto se acercara, el cuadro de Gustavo Munúa no conseguía ser claro, en parte porque el visitante tampoco salió demasiado de su campo.
El segundo tiempo fue completamente distinto. Deportivo Cuenca despertó y decidió salir en busca del gol. Eso, en principio, favoreció a Liga porque encontró más espacios y pudo abrir el marcador con un gol de Hernán Barcos, el quinto del delantero en nueve jornadas.
Liga tomó confianza y emprendió en ofensiva. Parecía que estaba cerca de anotar el segundo, pero de a poco fue retrocediendo y entonces el partido se tornó con llegadas de ambos equipos. En una de esas jugadas Diego Ávila tomó un rebote en el área y con un derechazo empató.
El gol ‘morlaco’ desestabilizó a los jugadores de Liga, como si en su mente pesara la tabla de posiciones. El tramo final del encuentro mostró el apuro de los locales por marcar, con centros sin destino y remates confundidos.
Deportivo Cuenca aguantó bien la presión, porque se mantuvo ordenado e incluso robaba el balón en la contra, lo cual lo hizo merecedor a llevarse un punto.
El resultado complicó la situación de Liga y el técnico Munúa tuvo que encarar duras críticas en la rueda de prensa tras el partido. Él defendió que sabe lo que quiere en el equipo y que a pesar de las críticas se siente capaz de revertir la situación.