SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y un ajustado calendario

Albos inician el viernes 22 de septiembre, ante Orense, una serie de cinco duelos en dos semanas

Paolo Guerrero, durante un entrenamiento.
Paolo Guerrero, durante un entrenamiento.Ángelo Chamba

Liga de Quito inicia el viernes 22 de septiembre dos semanas que serán claves en su participación en la segunda fase de la LigaPro y en la Copa Sudamericana.

(Lee también: Padre de Kendry Páez revela por qué no firmó contrato con Alfaro Moreno)

Los albos reciben desde las 19:00 a Orense, en el inicio de la séptima jornada del torneo local, con la urgencia de una victoria para seguir en la pelea por el primer lugar que premia con un boleto a la final. La U, que llega tras caer por 1-0 ante Barcelona, en Guayaquil, tiene claro que en casa no puede ceder puntos si desean mantenerse en la parte alta de la tabla.

El técnico Luis Zubeldía presentará un equipo con algunos jugadores considerados alternantes, ya que reservará elementos para el duelo copero ante Defensa y Justicia de Argentina, programado para el miércoles 27 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El entrenador argentino hará que sumen minutos futbolistas como Bryan Ramírez, Óscar Zambrano, Walter Chalá o José Angulo, en busca de una victoria ante un equipo de Machala que llega en horas bajas, con tres derrotas consecutivas.

Esperan sumar los tres puntos y que estos sean un impulso para el cotejo internacional, donde apuntan a sacar una gran ventaja de cara a la revancha en Argentina. Los albos anhelan volver a disputar una final continental y están a dos pasos de conseguirlo.

Tras el duelo ante los albicelestes, recibirán a Universidad Católica, el domingo 1 de octubre, y enseguida se desplazarán hacia Lanús para la revancha ante Defensa y Justicia, prevista para el miércoles 4. Cierran el trajín el domingo 8, visitando a Delfín, en Manta.

Pese a la apretada agenda, los universitarios mantienen el discurso de darle la misma importancia a las dos competencias y de querer ganarlas. “Nosotros queremos pelear estos torneos hasta el final, estamos enfocados en dar pelea en los dos frentes”, comentó Diego Castro, gerente de Liga de Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!