Exclusivo
Deportes

Liga de Quito analiza reducir el sueldo a sus jugadores ante la crisis

Al dirigente Esteban Paz le preocupa el nuevo retraso en la reanudación del torneo de LigaPro y anuncia que el equipo negociará  con sus futbolistas

esteban-paz-directivo-liga
El directivo se mostró molesto por el incumplimiento de jugadores de Deportivo Cuenca.Archivo

El tema financiero es algo que preocupa al fútbol ecuatoriano. Después del anuncio del COE Nacional, en el sentido de que el deporte no se podrá reanudar el 17 de julio de 2020, como se había establecido, los directivos se preguntan qué ocurrirá con su economía si se alarga la espera.

Al respecto, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dio declaraciones a la radio Mundo Deportivo y manifestó que la directiva analiza la reducción salarial a sus jugadores.

"Ya no podemos hablar de una retención de sueldos, hoy debemos referirnos a recortes, algo que no quería tratar, pero nos va a tocar hacerlo para poder cumplir con ellos", indicó Paz.

Al borde del colapso

A ello, el dirigente agregó que, de seguirse retrasando el inicio del campeonato de LigaPro, también se atrasarán los ingresos por derechos de televisión. "Estamos al borde del colapso económico", manifestó.

Patricio Cornejo

Nicolás Lapentti: "Muy triste porque Pato y yo vivimos muchos momentos"

Leer más

Es por eso que, si la disposición del COE Nacional se mantiene así, la dirigencia azucena mantendrá reuniones con los jugadores desde inicios de julio para reiniciar las negociaciones sobre el tema económico. "Si empezamos a incumplir con los pagos con seguridad nos van a reclamar y están en todo su derecho".
Por otro lado, Paz se mostró molesto por la reciente situación de cuatro jugadores de Deportivo Cuenca que realizaron una reunión social, por lo cual  fueron sancionados. "Una sanción para quien incumpla un protocolo sanitario no puede ser un salario básico -refirió-. Qué va a pasar si en Deportivo Cuenca se dan casos con coronavirus. Simplemente debemos marginarlos de la competencia porque estamos precautelando a los nuestros".
TE RECOMENDAMOS