SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y su apuesta por goles

Paolo Guerrero y Jan Hurtado llegan a los albos con la misión de recuperar el camino del gol y dejar atrás lesiones. La U espera su mejor versión

LigadeQuito-Paolo-Guerrero-refuerzo
El delantero peruano Paolo Guerrero cumple con normalidad los entrenamientos y ya quiere saltar a la cancha con los universitarios.CORTESÍA LDU

Liga de Quito apuntó a dos delanteros con un pasado goleador, pero con poco ritmo y eficacia en el último año, en busca que sean sus arietes para las competencias del segundo semestre.

Paolo Guerrero, de 39 años, llega tras tener escasos minutos en el Racing argentino, pero recuperado de una dolencia en la rodilla. El experimentado delantero peruano afirmó que las lesiones quedaron atrás y que “estoy en perfectas condiciones para jugar”.

Espera poder disputar el jueves 27 de julio sus primeros minutos con los albos en el amistoso ante Universidad Católica. “Venía jugando hasta mi rescisión con Racing. Me entrené muy bien y creo que me voy a adaptar muy rápido”, resaltó el Depredador.

Jaime Ayoví

Emelec: Jaime Ayoví vuelve como refuerzo

Leer más

Richard Cabezas, médico de los universitarios, confirmó que Guerrero no presenta dolencias que el impidan saltar a la cancha y que se encuentra en un proceso de adaptación a la altura capitalina.

La otra apuesta ofensiva es el venezolano Hurtado, de 23 años, quien llegaría el jueves 27 para someterse a los chequeos médicos antes de ser anunciado de forma oficial.

Viene con un largo tiempo fuera de las canchas. El 22 de noviembre de 2022 disputó su último partido con Red Bull Bragantino de Brasil, donde el técnico Pedro Caixinha lo apartó del plantel por bajo rendimiento, y estuvo entrenando solo.

En su paso por el cuadro Criollo, desde 2020, el ariete llanero estuvo en 79 partidos (tan solo 19 como titular) y convirtió ocho goles. Hurtado busca en la U volver a ser el goleador que hizo que Boca Juniors pague 5 millones de dólares, en 2019, y al que ahora cede a préstamo por un año a los albos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!