SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito apunta a otra hazaña en Brasil

Los albos van con todo en busca de la remontada ante Santos en tierras brasileñas, donde conquistó la Libertadores en 2008 y la Sudamericana en 2009

LigadeQuito-Santos-Copa-Libertadores-Brasil
Los albos resaltan la unión que existe en el plantel como una de las fortalezas para ir por la victoria en Brasil.API

Brasil ha sido el escenario de conquistas históricas para Liga de Quito. En 2008, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, los albos ganaban la Copa Libertadores, hecho inédito para el fútbol ecuatoriano y que hasta el momento no se ha podido repetir.

Un año después y en el mismo escenario, los universitarios se coronaban como campeones de la Copa Sudamericana. Ese espíritu de grandes hazañas en tierras cariocas es el que Liga buscará imponer este martes 1 de diciembre, desde las 17:15, con la misión de poner su nombre entre los ocho mejores equipos del continente.

plata

Ingleses le ponen el 'ojo' a Gonzalo Plata

Leer más

La misión es complicada, ya que llega con la desventaja de haber caído en Quito 2-1. Los albos necesitan marcar de forma obligatoria tres goles y que su rival máximo les anote en dos ocasiones, para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. Con un marcador de 2-1 a su favor, el juego se definirá en la lotería de los penales.

LA CLAVE

En la interna de los universitarios destacan la unión que existe en el plantel como la clave para apuntar a la remontada en el estadio Vila Belmiro.

“Tenemos un camerino muy unido y de mucha camaradería y un gran cuerpo técnico que nos ilusiona con conseguir una nueva hazaña”, afirmó el dirigente Isaac Álvarez y resaltó que “el equipo está motivado para dejar todo en la cancha”.

El técnico Pablo Repetto también enfatizó en la confianza que tienen sus pupilos y que la goleada ante Olmedo por LigaPro “fue importante, ya que retomamos el triunfo, nos encaminamos en la lucha del campeonato, y nos da una motivación para ir a dejar todo en el partido con Santos”.

BAJAS IMPORTANTES

El estratega uruguayo espera que no se sientan las bajas de los lesionados Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz, y de Moisés Corozo y Junior Sornoza, quienes se recuperan de COVID-19.

La buena noticia para Repetto fue el regreso del volante argentino Lucas Villarreal, quien ante Olmedo demostró que las semanas alejado de la cancha no afectaron su nivel.

Además, se encomienda a la racha goleadora de Cristian Martínez Borja y Johan Julio para conseguir los goles que les permitan a los albos regresar felices de Brasil, un país que les trae gratos recuerdos.