SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¡La celebración será 'tapiñada'!

Debido a las restricciones, los hinchas de Barcelona y Emelec no se concentrarán en lugares públicos, aunque sí tienen listo los fuegos artificiales.

guasmo
Los hinchas de Barcelona observaron la final de ida reunidos en distintos puntos de Guayaquil.Jerson Ruiz

Los bombos, banderas y fuegos artificiales están listos. Los miembros de la Sur Oscura, barra principal de Barcelona, están preparados para celebrar, en caso de que el Ídolo gane la noche de este martes 29 de diciembre (20:15) el título de la LigaPro.

Manolo, nombre protegido de uno de los líderes que tiene esta agrupación, afirmó a EXTRA que los integrantes de esta barra se concentrarán en distintas casas de Guayaquil, para observar el partido, y en caso de que el Ídolo derrote a Liga de Quito, “la situación será incontrolable”.

“Si gana Barcelona será difícil controlar la alegría y emoción de los hinchas. Estamos conscientes de que existen disposiciones del COE Nacional (toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00; evitar aglomeraciones, entre otras), y por ello se está pidiendo que se celebre en sus casas, aunque sabemos que muchos hinchas no se quedarán quietos y saldrán a festejar en distintos puntos de la ciudad”, afirmó Manolo.

El barrista acotó que la agrupación amarilla se ha abastecido de suficiente material de fuegos artificiales, pues sienten hoy que podrán alcanzar un nuevo título (16) y vencer por primera vez a Liga de Quito, en Casa Blanca.

“Este partido es especial. Todos nos sentimos optimistas de que lograremos la estrella 16 y que se acabará con la 'maldición' que hay en ese estadio. Por eso se iluminará la ciudad, con fuegos artificiales, en caso de lograr el objetivo”.

Juan Palacios, hincha acérrimo del cuadro canario, aseguró que observará el encuentro en su hogar, en compañía de varios familiares.

“Unos primos viven cerca de mi ciudadela (Norte de Guayaquil) y vamos a reunirnos para observar esta final. Si ganamos el campeonato nos vamos a contener de salir a celebrar, para respetar las disposiciones gubernamentales, pero sí festejaremos a lo grande en mi casa”, dijo Palacios.

CARAVANA Y BANDERAZO

La Muerte Blanca, principal barra de los albos, tiene listo el ‘operativo’ para respaldar a la U en la final de la LigaPro. Se citarán en el complejo de Pomasqui para acompañar al bus que llevará a los jugadores universitarios hasta el estadio Rodrigo Paz.

“Vamos a realizar una caravana motorizada para escoltar al equipo. Después un banderazo en los alrededores del estadio y de ahí a nuestras casas, respetando las indicaciones del COE”, detalló Guillermo Carranco.

Agregó que “un grupo nos reuniremos en el hogar más cercano al estadio, con un asado, para alentar al equipo con la camiseta de Liga y para festejar el título que seguro ganamos con goles de Martínez Borja y Johan Julio”.

Otros hinchas optarán por seguir el encuentro ante Barcelona en sus hogares y en compañía de la familia. Este es el caso de Gustavo Pacheco, quien forma parte de la barra Norte Alta. “Junto a mi papá (Vicente Pacheco) seguiremos el partido compartiendo una comida y siempre con la camiseta de Liga, que la llevo casi todos los días”, detalló el hincha albo.