Exclusivo
Deportes

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¡Los finalistas se van a los penales!

Liga de Quito vs. Barcelona SC EN VIVO y EN DIRECTO desde el Rodrigo Paz Delgado de Quito. Sigue el MINUTO A MINUTO con EXTRA

LigraPro
Barcelona y Liga de Quito disputan la final de la LigaPro, hoy en Casa Blanca.API

Liga de Quito vs. Barcelona se enfrentan (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | GRATIS) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la segunda y definitiva final de la LigaPro 2020. Sigue los detalles del partido MINUTO A MINUTO.

PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO

Se van a la tanda de penales. Barcelona y Liga de Quito empataron 0-0 tras los noventa minutos en el partido de vuelta de la final de la LigaPro, que se disputa en Casa Blanca.

Los albos pudieron adelantarse en el marcador al minuto 30, tras el cobro de una pelota parada, pero el delantero Jhojan Julio le sacó el gol a los locales.

Julio estaba en posición adelantada cuando empujó un balón sobre la línea de la meta que defendió Javier Burrai, el cual iba directo a la portería.

Los primeros minutos los azucenas replegaron sus líneas y el Ídolo del Astillero presionaba en campo contrario, aunque a partir del minuto 25 los dirigidos por Fabián Bustos replegaron sus líneas.

Burrai se convirtió en la figura de los toreros, puesto que en dos ocasiones atajó dos remates que eran peligrosos. La misma tónica que mostró en la etapa de complemento.

Los amarillos tomaron la iniciativa y se adueñaron del balón, pero el portero de los universitarios también defendió bien el cero de su arco.

Al minuto 57, el meta argentino se tuvo que estirar y mandó al tiro de esquina un remate de larga distancia de Damián Díaz, lo mismo que hizo con el disparo de Mario Pineida al minuto siguiente (58).

Barcelona SC anhela una hazaña en la capital y Liga de Quito a un marcador que le permita seguir invicto en la 'Casa Blanca'. Los primeros buscan estrella 16 y los albos van por la número 12.

MINUTO A MINUTO LA FINAL: LIGA DE QUITO VS. BARCELONA SC

ASÍ LUCE LA CASA BLANCA

Banderas gigantes con frases de aliento a Liga de Quito se pueden apreciar en los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario que acogerá la gran final.

En las localidades del escenario, además de los periodistas acreditados, se puede observar a familiares de los jugadores del cuadro albo e invitados especiales, entre ellas varias jugadoras del equipo femenino del cuadro universitario. 

Estadio
El Estadio de los blancos está listo para la final de esta noche.Roberto Villavicencio

En los exteriores del estadio se desarrolla un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Nacional para evitar que hinchas se aglomeren en las inmediaciones.

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en el Monumental.

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¡Pilas! Habrá sanciones por festejar en la calle

Leer más

OJO CON LAS SANCIONES: ¡No puedes salir a celebrar!

"Si los hinchas de Barcelona o Liga de Quito salen a festejar en el horario establecido del toque de queda serán sancionados. Hay tres tipos de sanciones dependiendo de la actitud de cada uno de ellos". Fue la advertencia del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional y de la Policía, en voz del director de gestión de riesgos y emergencias, Rommel Salazar.

La autoridad se refiere al posible festejo que puedan hacer los fanáticos de los equipos de fútbol, ya sea de Barcelona o Liga de Quito, después de que se conozca al ganador del la LigaPro 2020. Juan Zapata, director del ECU 911, recordó que no se ha autorizado ningún tipo de caravanas ni festejos.

LO QUE DICEN LOS HINCHAS

Barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¡Casa Blanca se resiste!

Leer más

La última victoria torea sobre la Liga fue el 28 octubre de 2017.

CANALES QUE TRANSMITEN LA FINAL DE LA LIGAPRO

GolTV para Ecuador

HORARIOS PARA VER LA FINAL ENTRE LIGA DE QUITO Y BARCELONA 

Ecuador: 20:15

Colombia: 20:15

Perú: 20:15

Argentina: 22:15

Chile: 22:15

España: 02:15

Ciudad de México: 19:15

Nueva York: 20:15

Los de Liga fueron los hinchas de corazón.

Liga de Quito vs. Barcelona SC: los amarillos se conformaron con el título de hinchas noveleros

Leer más