Exclusivo
Deportes

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¡Pilas! Habrá sanciones por festejar en la calle

La Policía desplazará mega operativos en las afuera de los estadios y en las calles de Quito y Guayaquil

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en el Monumental.
El partido será a las 20h15.API

"Si los hinchas de Barcelona o Liga de Quito salen a festejar en el horario establecido del toque de queda serán sancionados. Hay tres tipos de sanciones dependiendo de la actitud de cada uno de ellos". Fue la advertencia del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional y de la Policía, en voz del director de gestión de riesgos y emergencias, Rommel Salazar. 

La autoridad se refiere al posible festejo que puedan hacer los fanáticos de los equipos de fútbol, ya sea de Barcelona o Liga de Quito, después de que se conozca al ganador del la LigaPro 2020. Juan Zapata, director del ECU 911, recordó que no se ha autorizado ningún tipo de caravanas ni festejos. 

Barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¡Casa Blanca se resiste!

Leer más

El partido está previsto para las 20:15 de este martes 29 de diciembre. Para evitar las aglomeraciones, en rueda de prensa, la Policía Nacional informó que prepara un mega operativo en los alrededores del Estadio Rodrigo Paz Delgado, para antes y después del partido. Además también habrá uniformados en los puntos de la capital donde tradicionalmente se realizan ese tipo de festejos. También estarán en las afueras del aeropuerto de Tababela, donde los hinchas han mencionado que se reunirán.

Barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona SC: horarios y detalles para la final de vuelta de la LigaPro 2020

Leer más

Asimismo la Policía también hará operativos en las principales calles de Guayaquil, con la finalidad de evitar aglomeraciones de los hinchas.

Las autoridades del COE aseguran que controlan todo el día a los hinchas, la circulación y los indicios de cualquier tipo de festejos.