SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Liga de Quito y Fabián Bustos hicieron las paces

La dirigencia del cuadro albo retiró su petición de sanción para el DT de Barcelona, quien en marzo pasado indicó que le "robaron" en Casa Blanca

bustos
El estratega de Barcelona, Fabián Bustos, se disculpó con la dirigencia de Liga de Quito.Cortesía

La dirigencia de Liga de Quito desistió de continuar con la petición de sanción para el estratega de Barcelona, Fabián Bustos, luego de que el argentino ofreciera disculpas al club albo, por las polémicas declaraciones que emitió el 7 de marzo de 2020, luego de perder 2-1 en Casa Blanca, en el duelo de la fecha 4 de la LigaPro.

En aquella ocasión Bustos, durante la rueda de prensa posterior al juego, comentó que se sintió "robado", en la cancha de Liga de Quito "una vez más".

“El fútbol es de goles y nosotros erramos un penal. Nos duele lo qué pasó en la cancha. Nos robaron una vez más”, fueron las polémicas declaraciones del DT argentino, tras la derrota que sufrió el Ídolo este año en el estadio de Liga.

Posterior a estas declaraciones, la dirigencia de Liga de Quito había solicitado a la LigaPro de que se le abriera un expediente y además también presentó su reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Disculpas y vuelta a la página

Luego de tres meses, la dirigencia del club albo desistió de continuar con su reclamo en contra del estratega, tras recibir sus disculpas.

"Mi intención no fue ocasionar ninguna ofensa al club de la Liga de Quito ni a ninguno de sus directivos, ni imputar al club y/o sus dirigentes de infracción o conducta dolosa alguna... Es por eso que expreso mis disculpas por las declaraciones emitidas y/o lo que se pudo interpretar de las mismas, en la rueda de prensa respectiva", dijo Bustos en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

Por su parte Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, reveló el motivo por el cual perdonaron al estratega del Ídolo.

Una llamada telefónica

Fabián Bustos tuvo la decencia de llamarme y eso fue muy positivo. Me parece que es un gran DT y entiendo que lo hizo desde su pasión, a veces todo podemos perder la cabeza, pero cuando perdemos la cabeza el riesgo es muy grande si decimos cosas que pueden ofender y crear un problema”, aseguró Paz en la radio Área Deportiva de Quito.

Por eso retiraron de la FEF el expediente. En la Cámara de Apelaciones de la LigaPro ya no se busca una sanción para Barcelona ni su técnico.

"Lo que sí y se los dije a Alfaro Moreno y Aquiles (Álvarez), es que esa retórica no vuelva a continuar. Si tiene argumentos y con pruebas, perfecto, que nos ataque. Fabián estuvo claro y contundente conmigo de que eso no se va a repetir", reveló Paz.