SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Kevin, la mejor jugada del corazón de Gabbarini, Valencia y Paz!

Tiene 20 años es de Ambato, sufre de leucemia, pero quería conocer a sus jugadores favoritos. 

Kevin-Valencia-Gabbarini
Sueño cumplido, Kevin junto a sus jugadores favoritos, Antonio Valencia y Adrián Gabbarini.Cortesía LDUQ

La mejor atajada de Adrian Gabbarini de Liga de Quito del 2020, el mejor pase de Antonio Valencia con los Albos y la mejor decisión de Esteban Paz no lo hicieron en la cancha… la realizaron con el corazón de un guerrero hincha de Liga de Quito que está luchando por su vida ante un cáncer.

Kevin Bazurto es de Ambato, apenas tiene 20 años, pero la leucemia le va ganando el partido de la vida. Cuando le diagnosticaron que su problema era más grave, sacó fuerzas y quiso cumplir el sueño, conocer en vivo y en directo a sus jugadores favoritos. Gabbarini y Valencia.

Los Albos le facilitaron la ambulancia y antes del entrenamiento Kevin conoció a sus cracks

Sus palabras llegaron a los oídos de Esteban Paz, su mensaje era lleno de sentimiento con la realidad: “Soy Kevin, tengo 20 años mi diagnóstico es leucemia y me acaban de informar que esta enfermedad avanzo y ahora estaré en cuidado paleativos, pero pido al señor Estaban Paz que me ayude a conocer a los jugadores de Liga en especial Adrián Gabbarini y Antonio Valencia a quienes admiró mucho, espero que me ayuden a cumplir mi sueño”, eso lo subió la cuenta twitter @FundacionJCCEcu de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

gabbarini-guantes
Gabbarini le regala los guantes con que tapó el penal a Barcelona a Kevin.Cortesía LDUQ

Mientras que Oscar de su cuenta Twitter @oscardavid0988 pedía que se realice el sueño. Al final fue un ángel más en el propósito de Kevin.

Esteban Paz le contesto a Oscar: “Ya está coordinado todo para que Kevin pueda asistir al entrenamiento el día de hoy. Nuestra ambulancia va a ir por él y lo recibiremos en el Centro de Alto rendimiento de Liga (CAR) en Pomasqui para que este con todos los jugadores especialmente con Antonio y Gabba”.

El miércoles 17 de junio del 2020, se hizo todo lo posible para que hincha ligado cumpla el sueño.

“Me alegro de conocerte, quería conocerte. Para nosotros eres un luchador. Que todo salga bien”, le dijo Gabba al joven hincha y además le mando un mensaje a las personas que estaban sufriendo enfermedades penosas.

“Hola, soy Gabba, acá estoy con Kevin, estoy emocionante de conocerlo, espero que el esfuerzo de todos ustedes nos inspire, un abrazo muy grande” dijo el golero Albo y le dio los guantes con los que tapó el penal a Barcelona.

Mientras que Antonio Valencia lo saludo e intercambiaron palabras y le dio la camiseta de Liga de Quito.

Esteban Paz, directivo de Liga al final del sueño de Kevin le expresó: “Gracias a Kevin por visitarnos hoy, por tu cariño y tu ejemplo de vida. Gracias a todos quienes hicieron posible el que nos podamos conocer y realizar este pequeño acto con gran amor, y gracias a y a Oscar por contactarnos.

El sueño de Kevin se había cumplido, luego se retiró en ambulancia para seguir peleándole a la vida. De recuerdo, una camiseta, los guantes y las palabras de alientos de quienes antes solo veía por televisión.

Fuerza Kevin.