Exclusivo
Deportes
Toño jugó tres finales y se marchó
Antonio Valencia llegó en junio del 2019 y en ocho meses logró jugar tres finales con el equipo albo.

Con las tres finales que disputó en seis meses, Antonio Valencia se metió a dirigentes e hinchada en el bolsillo. Eso le valió una despedida con video y palabras de agradecimiento por su aporte a los títulos que los albos ganaron durante su estadía en Quito.
"Nos queda tu ejemplo de profesional, de persona y tu jerarquía. ¡Gracias @anto_v25 por todo lo que dejaste por nuestros colores!.¡Éxitos en tu nueva etapa profesional!", posteó Liga de Quito junto a un video que armó, como despedida del volante que abandonó el equipo albo, para irse a jugar a Medio Oriente.
Nos queda tu ejemplo de profesional, de persona y tu jerarquía. ¡Gracias @anto_v25 por todo lo que dejaste por nuestros colores!
— LDU Oficial (Desde 🏠) (@LDU_Oficial) July 7, 2020
¡Éxitos en tu nueva etapa profesional! pic.twitter.com/qDqwovb9K6
Tras permanecer 10 años en la Liga inglesa con el Manchester United, Toño, de 34 años, llegó a Ecuador un 28 de junio del 2019, cuando Liga de Quito estaba séptimo en la tabla de posiciones. Y su primer partido con la camiseta 25 del equipo capitalino fue el jueves 18 de julio de 2019, en la victoria por 1-0 ante América de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Rodrigo Aguirre marcó el gol de la victoria.
TRES FINALES
En noviembre jugó y ganó la final de la Copa Ecuador con los quiteños, venciendo a Delfín de Manta.
También disputó la final de LigaPro con Delfín. Pero aquí se llevó una amarga tarde, porque su equipo perdió el duelo el 15 de diciembre del 2019 y él erró el penal. Los albos fueron vicecampeones. Y en febrero de este año volvió a levantar otra copa con los 'merengues', tras ganar la Supercopa Ecuador, venciendo en penales a Delfín en el estadio Cristhian Benítez.

Entrenadores de fútbol le dicen "basta" al parón
Valencia, que se inició en Caribe Junior de Sucumbios, se hizo grande en El nacional, también reforzó a clubes europeos como Villarreal FC y Recreativo Huelva de España; y el Wigan Athletic también de la Premier League de Inglaterra.
Y mientras le sale el contrato con su nuevo equipo, Toño se entrena en una playa ecuatoriana junto a su hija.