Exclusivo
Deportes

Toño jugó tres finales y se marchó

Antonio Valencia llegó en junio del 2019 y en ocho meses logró jugar tres finales con el equipo albo.

toño
Antonio Valencia junto a su hija se entrena en una playa ecuatoriana.Cortesía

Con las tres finales que disputó en seis meses, Antonio Valencia se metió a dirigentes e hinchada en el bolsillo. Eso le valió una despedida con video y palabras de agradecimiento por su aporte a los títulos que los albos ganaron durante su estadía en Quito.

"Nos queda tu ejemplo de profesional, de persona y tu jerarquía. ¡Gracias @anto_v25 por todo lo que dejaste por nuestros colores!.¡Éxitos en tu nueva etapa profesional!", posteó Liga de Quito junto a un video que armó, como despedida del volante que abandonó el equipo albo, para irse a jugar a Medio Oriente.

Tras permanecer 10 años en la Liga inglesa con el Manchester United, Toño, de 34 años, llegó a Ecuador un 28 de junio del 2019, cuando Liga de Quito estaba séptimo en la tabla de posiciones. Y su primer partido con la camiseta 25 del equipo capitalino fue el jueves 18 de julio de 2019, en la victoria por 1-0 ante América de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Rodrigo Aguirre marcó el gol de la victoria.

TRES FINALES

En noviembre jugó y ganó la final de la Copa Ecuador con los quiteños, venciendo a Delfín de Manta.

También disputó la final de LigaPro con Delfín. Pero aquí se llevó una amarga tarde, porque su equipo perdió el duelo el 15 de diciembre del 2019 y él erró el penal. Los albos fueron vicecampeones. Y en febrero de este año volvió a levantar otra copa con los 'merengues', tras ganar la Supercopa Ecuador, venciendo en penales a Delfín en el estadio Cristhian Benítez.

marcha-entrenadores

Entrenadores de fútbol le dicen "basta" al parón

Leer más

Valencia, que se inició en Caribe Junior de Sucumbios, se hizo grande en El nacional, también reforzó a clubes europeos como Villarreal FC y Recreativo Huelva de España; y el Wigan Athletic también de la Premier League de Inglaterra.

Y mientras le sale el contrato con su nuevo equipo, Toño se entrena en una playa ecuatoriana junto a su hija.

TE RECOMENDAMOS