SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito eligió la Copa Sudamericana

Los albos igualaron en su visita a Guayaquil City y quedaron relegados en la lucha por la LigaPro. Su objetivo es clasificar a octavos del torneo internacional.

LigadeQuito-LigaPro-Copa-Sudamericana
El zaguero Moisés Corozo (d) fue uno de los alternantes que presentó Liga de Quito ante Guayaquil City, por la fecha 14 de la LigaPro.API

La seguidilla de partidos para los equipos que se ubican en los primeros lugares de LigaPro y están en torneos internacionales les ha obligado a tomar priorizar una de las competencias.

Es el caso de Liga de Quito, que apostó por presentar a varios alternantes en la visita a Guayaquil City y le salió caro. Los albos necesitaban una victoria para seguir en la pelea por la primera etapa de la LigaPro, y solo alcanzaron un agónico empate a dos goles.

emelec

Universidad Católica gana y sueña en la LigaPro

Leer más

Para el técnico Luis Zubeldía, tomar la decisión de reservar jugadores “no es fácil porque tenemos partidos pasando poco tiempo”. 

Sobre los reclamos al árbitro Augusto Aragón, al finalizar el duelo ante el City, aclaró que no fue por la expulsión de José Quintero, sino por un posible penal a Michael Hoyos, en la última jugada.  “Hubo contacto (del Choclo en la expulsión). Confío en este árbitro, me han dicho que es derecho”, señaló.

SUEÑO COPERO

Zubeldía resaltó que ahora con sus dirigidos se enfocarán “en buscar la clasificación en la Copa Sudamericana”.

Para acceder a los octavos del torneo continental, los universitarios deben derrotar el martes 24 de mayo, en casa, al Atlético Goianense, que les supera por dos puntos en la tabla del grupo F, a falta de una jornada. La U llega con una racha de cuatro juegos sin perder en la Sudamericana.