SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito ganó 2-0 a Independiente del Valle y es puntero de LigaPro

Los albos se impusieron ante los Rayados en una 'final adelantada'

Paolo Guerrero anotó de penal el 2-0.
Paolo Guerrero anotó de penal el 2-0.ÁNGEL CHAMBA

Liga de Quito e Independiente del Valle, en un cotejo catalogado como una final adelantada se enfrentaron la noche del sábado 4 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

Los albos necesitaban de un triunfo en casa para seguir en su camino de ganar esta fase del torneo nacional y así poder clasificar a la final ante, precisamente, los rayados, que se quedaron con la primera etapa.

RELACIONADAS

Los visitantes tomaron la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, pero los albos, poco a poco, fueron equilibrando las acciones hasta conseguir abrir el marcador a los 25 minutos con una gran jugada colectiva entre Sebastián González, Jhojan Julio y Mauricio Martínez, que este último culminó con un fuerte remate que derrotó al arquero Moisés Ramírez.

A los 33 minutos los universitarios ampliaron la ventaja gracias a un penal cometido por Beder Caicedo sobre Lisandro Alzugaray. Paolo Guerrero tomó la responsabilidad del disparo para marca el segundo tanto blanco.

En el segundo tiempo los visitantes buscaron descontar, pero se encontraron con una sólida zaga conformada por Ricardo Adé y Facundo Rodríguez, y por las oportunas intervenciones del golero Alexander Domínguez.

La victoria le permitió a Liga de Quito sumar 24 puntos y asumir el liderato de la segunda fase, con los mismos partidos de Barcelona, su escolta, con 22 unidades, que el domingo 5 de noviembre recibirá a El Nacional.

Los albos se pondrán al día el miércoles 8 de noviembre cuando visiten a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, en duelo pospuesto de la jornada 11. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

Independiente del Valle se quedó con 20 unidades, en el cuarto lugar. La derrota frenó sus aspiraciones de poder coronarse campeones de la LigaPro sin la necesidad de disputar las finales.