SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito vs. Independiente del Valle: ¡Aprobados por goleada!

Sin problemas se jugó el amistoso entre Liga e Independiente. Protocolos de bioseguridad se aplicaron con éxito y bajo la mirada del ministro Zevallos

LigadeQuito-Independiente-amistoso-LigaPro-coronavirus
Liga de Quito e Independiente del Valle disputaron un juego amistoso que fue televisado y además contó con veedores especiales, como el ministro Zevallos.API

Bajo estrictos parámetros de control se desarrolló el amistoso entre Liga de Quito e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado. EXTRA estuvo presente en el cotejo que marcó un paso más hacia el reinicio de la LigaPro, previsto tentativamente para el 15 de agosto.

Los filtros de seguridad estuvieron en cada acceso del escenario. Uso obligatorio de la mascarilla, desinfección, toma de temperatura y la realización de la prueba rápida fueron parte del proceso previo para ingresar a los graderíos.

Las localidades lucieron sin hinchas, solo con la presencia de contados dirigentes de los dos equipos y de veedores. Las butacas tenían establecidos los lugares disponibles y los que no se podían utilizar con un llamativo cartel con un dibujo del coronavirus.

Para que no falte el aliento de las barras, por el audio del estadio se emitían cánticos en favor de los universitarios y en uno de los marcadores se pudo observar la imagen de los aficionados que siguieron por Zoom el encuentro.

barce

Fichajes 'en bomba' para afrontar el regreso al fútbol

Leer más

En la cancha, los equipos y árbitros mantuvieron el distanciamiento durante la salida al campo de juego y en la formación inicial. Los suplentes se ubicaron en las localidades que se encuentran sobre las bancas, portando mascarillas y con la respectiva separación.

Todos estos protocolos fueron verificados por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien fue el invitado especial de la jornada.

CON GANAS DE REGRESAR

LigadeQuito-Independiente-amistoso-LigaPro-coronavirus
Pablo Repetto, entrenador de los albos, utilizó mascarilla al igual que los alternantes.API

Los jugadores de Liga e Independiente demostraron que estaban con ganas de volver a las canchas. Pese a que se notaba la falta de ritmo, la vocación ofensiva de los dos planteles hizo que el partido sea emocionante y lleno de goles.

La victoria por 4-2 a favor de los albos dejó buenas sensaciones para el técnico Pablo Repetto, quien destacó que “era nuestro primer partido después de tanto tiempo y creo que estuvimos a la altura. Algunos jugadores sintieron el cansancio físico. Me quedo con cosas positivas, hacer cuatro goles es algo muy bueno. Habla de lo bien que trabajamos el partido”.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, entrenador de los rayados, analizó que “debemos aceitar la máquina para volver al funcionamiento colectivo del equipo. Necesitamos tiempo para volver a engrasar ciertas cosas para tratar de llegar en la mejor forma para cuando se reinicie el torneo”.