SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito, sin tiempo para lamentos

Los albos, sin cinco jugadores titulares que están con la selección, además de la baja del lesionado Franklin Guerra, visitan al Mushuc Runa

LigadeQuito-MushucRuna-LigaPro
La misión de Liga de Quito es ganar la segunda fase de la LigaPro para ser campeones sin disputar la final. API

Una seguidilla de partidos entre la LigaPro y la Copa Libertadores es lo que afrontará Liga de Quito desde este miércoles 11 de noviembre. Los albos tienen como objetivo ganar también la segunda etapa para así coronarse campeones nacionales de forma directa, y avanzar lo más lejos posible en el torneo internacional.

El primer reto es puertas adentro. Visita desde las 14:00 al Mushuc Runa con el objetivo de mantener el buen juego y la contundencia que ha mostrado en lo que va de la segunda fase. Pero para medir al Ponchito llega con importantes bajas. Moisés Corozo, Pedro Pablo Perlaza, Adolfo Muñoz, Junior Sornoza y Johan Julio se encuentran concentrados con la selección. Aparte, Franklin Guerra estará de cinco a seis semanas fuera de las canchas por una fractura en el pie derecho.

EmgWTejXYAIs2HS

'Presidente Nixon', el candidato ganador de Fabián Bustos

Leer más

Son seis jugadores titulares con los que el técnico Pablo Repetto no podrá contar para los duelos ante Mushuc Runa y Aucas (el sábado 14 de noviembre). La defensa es la zona con mayores problemas. Debutarán como dupla Luis Caicedo y Anderson Ordóñez, mientras que de lateral derecho irá José Quintero. De los estelares solo estará Cristian Cruz.

En el medio campo y en la ofensiva, el estratega uruguayo tiene más variantes, con Matías Zunino, Marcos Caicedo, Billy Arce y Rodrigo Aguirre.

“Intentaremos jugar lo más parecido a lo que venimos haciendo, pero a partir del cambio de jugadores se pierde esa sincronización que tiene el equipo. Además, al ser diferentes las características de los futbolistas, variará el funcionamiento”, afirmó Repetto, quien más allá de los lamentos resaltó que se siente orgulloso al tener a cinco de sus pupilos en la Tri.

El DT charrúa resaltó que “somos candidatos para ganar la etapa. Vamos a tener algunas circunstancias que van a jugar en contra, pero así es el juego. En la parte de arriba (de la tabla) todo está apretado y será una etapa muy pareja”.

VAN POR TODO

Matías Zunino, tras superar una lesión, poco a poco va retomando el ritmo que lo consolidó en la banda derecha del medio campo albo. “Queremos hacer un gran papel en Libertadores y superar a Santos (en octavos de final). El equipo está mentalizado también en ganar la segunda etapa (de la LigaPro)”, expresó el volante uruguayo.

Sobre el rival de turno, el Ponchito, dijo que “es un equipo muy difícil, viene de ganar (3-0 a Macará). Nosotros llegamos con bajas por los seleccionados, pero tenemos un gran plantel, de muy buenos jugadores, y se ha notado a lo largo de todos estos partidos que los recambios hacen una diferencia”.

El uruguayo enfatizó que el once que elija Repetto contará con “jugadores capacitados para los partidos que se vienen y para luchar siempre por el triunfo”.

MOTIVADOS

El Mushuc Runa, por su parte, busca encontrar regularidad para poder clasificar a torneos internacionales. La goleada sobre Macará motiva a los dirigidos por Ricardo Dillon, que quieren demostrar que en Echaleche también pueden ganar y cortar una mala racha de dos derrotas en casa.