SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Liga de Quito se le 'escapó el pollo'

Los albos, con algunos ‘pelados’, no pudo sostener la ventaja ante el Manta. Perdió oportunidad de descontarle puntos al líder, Independiente del Valle

LigadeQuito-Manta-LigaPro
Los albos estuvieron dos veces en ventaja en el marcador en su visita al Manta.API

Liga de Quito dejó escapar una doble ventaja en el marcador y solo pudo sumar un punto en su visita al Manta, el sábado 25 de septiembre, que espera al final no le pase factura en su lucha para ganar la segunda etapa.

Los albos, con 12 bajas en su plantel, llegaron al estadio Jocay con la mira en un triunfo que les permita reducir a tres unidades la ventaja del líder, Independiente del Valle, que el viernes 24 empató en casa contra Técnico Universitario.

Edgardo-Bauza-1

Edgardo Bauza le pone fin a su carrera como técnico

Leer más

Para Mauricio Argüello, exdelantero de la U, esta igualdad puede complicar las aspiraciones del cuadro capitalino.

“Liga fue superior al Manta pese a no contar con todos sus jugadores. Es un fuerte golpe, pero los jugadores deben saber superarlo, todavía quedan oportunidades, aunque ya no dependen solo de ellos”, analizó el Flaco.

Los universitarios quedaron a 5 puntos de los rayados, pero con la mira en seguir reduciendo esa ventaja en las dos siguientes fechas, hasta recibirlos en el estadio Rodrigo Paz, en la jornada 11.

HAY FUTURO

Nilson Angulo y Sebastián González, los jóvenes valores que el técnico Pablo Marini puso en cancha, respondieron con goles y buen fútbol, y fueron los puntos altos de la U.

Sobre estas nuevas ‘joyas’, Argüello destacó que “se están viendo los frutos del trabajo en las canteras” y espera que sigan teniendo minutos, “que no solo sea que jugaron por las bajas en el equipo”.

También tuvieron oportunidad de saltar al campo de juego mantense Daykol Romero, Jefferson Troya, Ariel Mina y Joshep Espinoza, con edades entre los 18 y 21 años.