SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Liga de Quito le faltó ambición en la Copa Libertadores

Los albos volvieron a fallar y no pudieron mantener la ventaja en el marcador, pese a contar con un jugador más que el Flamengo desde el minuto 15.

LigadeQuito-Copa-Libertadores-Flamengo
Ni la expulsión de William Arao hizo que los universitarios se animen a tener una vocación ofensiva para dar el golpe en el Maracaná.SILVIA IZQUIERDO / EFE

Una nueva decepción sufrieron los hinchas de Liga de Quito con la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha por disputar.

Los albos quedaron fuera del torneo tras caer en su visita al Flamengo, en el estadio Maracaná. Pese a que se enfrentaron al rival más fuerte del grupo G, los universitarios tuvieron todo a su favor para sumar los tres puntos.

Vacunación-FEF-Guayaquil-City

Futbolistas ecuatorianos, felices por el pinchazo

Leer más

El Fla, al tener asegurado su cupo a los octavos de final, puso en cancha un equipo con varios alternantes y a los 15 minutos sufrió la expulsión de William Arao. Con una ventaja de 2-1 en el marcador, los dirigidos por Pablo Repetto no lograron mantener el resultado y terminaron empatando y diciéndole adiós al torneo continental.

Ahora solo les queda ratificar el tercer lugar del grupo, que da acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, para lo que los universitarios necesitan no perder ante Unión La Calera, el jueves 27 de mayo en Quito.

SIN AMBICIÓN

Para Danilo Samaniego, exjugador albo, “al técnico le faltó ambición. Debía jugar con la desesperación de los brasileños para ir en busca de un tercer gol, no meterse atrás como pasó. Al final cayó el empate”.

El exdefensa, que fue campeón nacional con los albos en 1990 y 1998, analizó que “parece que hay una ruptura entre los jugadores y el cuerpo técnico. No se los ve comprometidos con el entrenador, creo que su discurso ya no les llega después de varios años al frente”.

Samaniego tiene claro que la directiva universitaria es de apoyar a los técnicos, algo que “con Edgardo Bauza les resultó, pero no siempre será así. La experiencia de Rodrigo y Esteban Paz debe pesar y analizar si el grupo no está contento ya con el técnico. Lo más saludable es cambiar por la parte psicológica y emocional de los jugadores, y para apostar por una nueva idea futbolística”.