SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Liga de Quito va por otro milloncito!

Los albos reciben al Binacional de Perú, colista del grupo, y con una victoria sella su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores

LigadeQuito-Copa-Libertadores-clasificación-premio
Liga de Quito es una máquina de hacer goles en Copa Libertadores y LigaPro.FRANKLIN JACOME / AFP

Liga de Quito ha demostrado que siguiendo un proceso serio se pueden conseguir resultados. Desde la llegada del técnico uruguayo Pablo Repetto, en 2017, consiguieron ganar el torneo nacional -luego de ocho años de sequía-, fueron los primeros campeones de la Copa Ecuador y ahora son líderes tanto en la LigaPro como en la Copa Libertadores.

RELACIONADAS

Precisamente en el torneo continental es donde este martes 28 de septiembre pueden sellar su clasificación a la siguiente ronda. Para eso necesitan una victoria ante el Binacional de Perú, equipo que en lo que va de la Copa solo ha ganado uno de los cuatro encuentros que ha disputado y ha recibido 16 goles.

Los universitarios ya derrotaron a los peruanos en Lima, terminando con una larga racha sin ganar fuera de Quito, y quieren repetir esta alegría para ser el primer equipo ecuatoriano que accede a los octavos de final en esta edición de la Libertadores.

Pese al buen momento que viven, en la interna de Liga evitan estar confiados. Esteban Paz, principal directivo de los albos, felicitó a los jugadores por “el esfuerzo y calidad que ponen en la cancha”, pero también analizó que “esto es paso a paso, sin confiarse, sí con mucho orgullo de lo hecho pero con mucha humildad para seguir enfocados”.

El pase a la siguiente fase de la Copa también le asegurará a los blancos recibir un premio de $ 1’050.000, que no le cae mal a ningún equipo en estos tiempos de crisis debido a la pandemia.