SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y la 'noche' que va al mediodía

Los albos tuvieron que cambiar para las 11:30 su tradicional evento de presentación del plantel y en el que enfrentarán a El Nacional.

LigadeQuito-refuerzos-2023-Noche-blanca
Los jugadores de Liga de Quito quedaron listos para su presentación y el posterior duelo ante El Nacional.CORTESÍA LDU

Liga de Quito apostó fuerte para esta temporada al sumar a doce refuerzos con el objetivo de obtener una nueva estrella a nivel local y pelear por el título en la Copa Sudamericana.  El técnico Luis Zubeldía cuenta con un plantel fuerte, en los papeles, al que deberá acoplar y sacar su mayor potencial para obtener triunfos y así recuperar el cariño de las hinchas.

“Prácticamente hemos cambiado medio equipo entre los jugadores que se desvincularon y los que llegaron. Los cambios generan un gran reto para el profesor Zubeldía, que deberá encontrar el mejor funcionamiento”, detalló Diego Castro, gerente del cuadro capitalino.

La primera prueba de la renovada plantilla alba será el domingo 29 de enero, cuando enfrenten a El Nacional, en la denominada Noche blanca al mediodía. El evento de los universitarios, que tradicionalmente se realizaba en horario nocturno, tuvo que ser modificado para las 11:30 por complicaciones con el calendario.

Esperan que al ser en la mañana, lleguen más hinchas al estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se tiene previsto desarrollar un show aéreo de Verticalia y las presentaciones musicales del DJ David Arias y de la solista Mía Terán.

Será la antesala a la presentación del plantel albo liderado por Zubeldía. Los hinchas esperan ver en acción a incorporaciones como Ricardo Adé, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio y Renato Ibarra. Este último es el principal refuerzo de la U y está considerado como la ‘bomba’ del actual mercado.

Los universitarios han tenido hasta el momento tres juegos amistosos. Se impusieron a la Tri sub-20 por 2-0, y al Cumbayá, por el mismo marcador. El más reciente encuentro como parte de la pretemporada se dio en Colombia, donde igualaron sin goles con el Millonarios.

Tras el duelo ante El Nacional, Liga de Quito medirá al Aucas, el 1 y 4 de febrero, en las semifinales de la denominada Copa de Campeones.