Exclusivo
Deportes

Liga de Quito: Ricardo Adé y su deuda pendiente con Barcelona SC en el Monumental
Ricardo Adé lidera a Liga de Quito en su visita a Barcelona SC, buscando cortar cuatro años sin ganar en el Monumental y recuperar el segundo lugar
Los enfrentamientos entre Barcelona SC y Liga de Quito siempre han despertado gran interés, cargados de goles y polémicas. Todo apunta a que el partido de este jueves 24 de julio, a las 19:00 en el estadio Monumental, mantendrá esa tradición.
Te invitamos a leer: Independiente del Valle y el millonario premio por clasificar en Copa Sudamericana
El equipo quiteño llega con un objetivo claro: cortar una racha de cuatro años sin victorias en la casa de los toreros. La última vez que la U sumó tres puntos en la casa de los toreros fue el 24 de agosto de 2021, con goles de Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco.
Además de romper con la estadística, los albos quieren recuperar el segundo lugar de la tabla de la LigaPro 2025, que Barcelona les arrebató en la fecha 21. Para lograrlo, saben que mantener su arco en cero será clave. En esa tarea, la responsabilidad recae en la defensa comandada por Ricardo Adé.
El haitiano anticipa un duelo exigente, especialmente con el delantero Octavio Rivero. “Es un jugador a tener en cuenta, al igual que todos los ofensivos de Barcelona. Octavio aguanta bien el balón, debemos estar concentrados, eso será clave en este partido”, analizó.
El compromiso también representa una motivación personal para Adé, quien todavía no ha podido celebrar un triunfo con Liga en Guayaquil. “Es un estadio difícil, tengo ese pendiente de ganar con Liga en Guayaquil, será algo lindo conseguirlo y vamos con la mentalidad en lograrlo”, afirmó.
El planteamiento de Liga de Quito

Sobre la propuesta táctica que plantearán en el Monumental, Adé explicó que “la idea desde el principio es presionar, estar arriba, es lo que siempre nos pide el profe, que a la cancha que vayamos, seamos protagonistas”.
Respecto a cómo prevé el desarrollo del partido, el zaguero confía en que tendrán más opciones ofensivas: “Siempre los Liga - Barcelona son partidos muy importantes, únicos, lindos para jugar. Creo que esta vez será un partido muy abierto, el que cometa menos errores se va a llevar la victoria”.
Por último, Adé tendrá un nuevo compañero en la zaga. Darío Aimar será titular ante la suspensión de Richard Mina y la lesión de Gian Franco Allala. El defensor no dudó en respaldar a su compañero: “A quien le toca actuar estoy seguro de que lo hará bien”.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!