SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito sumó justo lo que necesitaba

Polo Carrera, campeón con los albos como jugador y entrenador, afirma que el plantel universitario está bien estructurado.

LigadeQuito-refuerzos-LigaPro-Copa-Libertadores
El paraguayo Luis Amarilla es uno de los dos refuerzos extranjeros que sumó Liga de Quito para esta temporada.CORTESÍA LDU

Liga de Quito inició la temporada con la meta de jugar su revancha y ganar la LigaPro. Además, superar los octavos de final de la Copa Libertadores, etapa en la que fue eliminado el año anterior.

Los albos solo sumaron a los extranjeros Luis Amarilla y Juan Cruz Kaprof para cubrir las salidas de Junior Sornoza y del uruguayo Rodrigo Aguirre. También retornó Djorkaeff Reasco, quien tiene contrato con los universitarios, tras un corto paso por la segunda división de México.

kitu-tri

Damián Díaz, 'felizote' por su llamado a la Tricolor

Leer más

El técnico Pablo Repetto afirmó que no sumarán más jugadores a la plantilla, por lo menos durante el primer semestre.

“Decir que tenemos un mejor equipo para este año dependerá de muchas variables, no solo se trata de cantidad de entradas y salidas, sino de cómo se desarrolle la temporada. Tenemos muy buenos jugadores, pero ojalá no tengamos problemas con lesiones o contagios, como el año pasado”, afirmó el estratega uruguayo.

Para Polo Carrera, campeón como jugador y entrenador con los blancos, “Liga ha contratado lo justo, lo que necesitaba para reforzar un equipo que me parece está bien estructurado”. Agregó que con este plantel, la U tiene la obligación de conseguir la estrella número 12 tras haber caído en dos finales consecutivas de la LigaPro.

Carrera le tiene fe a Amarilla, quien fue goleador del torneo nacional en 2019, y del que destacó “su forma de jugar y la frescura que le dará al ataque. Pese a su juventud tiene experiencia y eso le ayudará para que no le pese la camiseta de Liga”.

También destacó el hecho de que en la nómina de los albos se cuente con futbolistas ascendidos de la cantera. “El chico Joseph Espinoza me sorprendió en los minutos que tuvo ante 9 de Octubre. Se observó que tiene personalidad y mucho potencial. Si cuenta con regularidad será un gran aporte”, afirmó el exjugador.

LA DURA REALIDAD

La crisis económica que afecta al fútbol mundial por la pandemia del coronavirus también se ve reflejada en las contrataciones.

Esteban Paz, principal directivo de la U, comentó que “hay que ser responsables hasta con el último dólar que ingresa”. Acotó que pese a esto “se ha conformado un gran plantel con el objetivo de ser protagonistas”.