SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito tuvo su 'pancito' de consuelo

Los albos cerraron una temporada con más tristezas que alegrías con una goleada de 5-0 sobre Macará. El técnico argentino Luis Zubeldía tiene un duro trabajo para el próximo año.

LigadeQuito-Macará-LigaPro
Alexander Alvarado marcó el segundo tanto en la victoria por 5-0 de Liga de Quito sobre Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.API

Una alegría registró Liga de Quito para poner el punto final a un año en el que no logró conseguir los objetivos que se planteó al inicio de la temporada. Sin opciones de clasificar a Copa Libertadores y sin protagonismo para pelear por el título, los albos llegaron a Ambato para cerrar su participación en la LigaPro.

Macará, que selló su descenso en la jornada anterior, fue un ‘pancito’ de consuelo para los universitarios en su último juego de la segunda fase. Apenas a los dos minutos Álex González abrió el marcador ante un cuadro celeste que demostraba que estaba en el campo solo por cumplir con el calendario.

Emelec vs. Técnico Universitario: El Bombillo va ganando 1-0 en el primer tiempo

Emelec vs. Técnico Universitario: El Bombillo ganó 3-1 en el Capwell

Leer más

Alexander Alvarado siguió dando forma a la goleada de los blancos al cierre del primer tiempo, y al festín se sumaron Óscar Zambrano (54’), el argentino Tomás Molina (58’) y Juan Luis Anangonó (83’).

A la goleada por 5-0 en Ambato, Liga de Quito sumó como consuelo el conseguir uno de los cupos para la Copa Sudamericana de 2023. El técnico argentino Luis Zubeldía, quien confesó que quedó en deuda con los hinchas y los directivos, fue ratificado para la próxima temporada con la misión que los albos vuelvan a ser protagonistas en el campeonato nacional y en la competencia continental.