Deportes
Liga se suma a la pelea por Gastón Rodríguez
Pablo Repetto confirmó a este diario que el jugador charrúa es su opción preferida para el ataque y así se lo ha trasladado a la dirigencia capitalina.

Gastón Rodríguez, atacante uruguayo de Peñarol
Gastón Rodríguez, atacante uruguayo de Peñarol, podría recalar en el campeonato ecuatoriano. Era una de las opciones de Alfredo Arias para reforzar al Bombillo, pero Liga adelantó al campeón en la carrera en la que están inmersos varios clubes sudamericanos. Aun así, es otro club del continente el que tiene la negociación más adelantada.
Pablo Repetto confirmó a este diario que el jugador charrúa es su opción preferida para el ataque y así se lo ha trasladado a la dirigencia capitalina. Esta semana quieren buscar un acercamiento con Peñarol para intentar un fichaje que se considera vital en la entidad. Rodolfo Catino, vicepresidente del club uruguayo, reconoció a EXTRA que tienen constancia del interés del elenco universitario. “Con Liga sí hay algo, pero en forma indirecta. Aún no han hablado con el club”, comentó, admitiendo el interés a través de terceros.
Por su parte, en cuanto al Bombillo, Diario EXTRA dialogó el día de ayer con todas las partes implicadas en la posible operación y, a día de hoy, es muy complicado que Rodríguez recale en el cuadro azul. Emelec y Peñarol no han tenido contacto alguno, ni siquiera de manera informal, y ambos niegan el interés públicamente.
Catino fue contundente al afirmar que no existe acercamiento alguno: “Al menos no conmigo ni con el presidente, que es lo que debería ocurrir”, dijo un tanto molesto por la información publicada en Uruguay, en la que aseguraban que hubo llamadas de Arias a Rodríguez.
El técnico eléctrico dirigió al atacante en Montevideo Wanderers y fue uno de los nombres que mencionó al club como posible refuerzo. “Hemos tenido algunas conversaciones, pero no hay nada aún”, desveló una fuente del entorno del jugador.
Incluso, Nassib Neme, quien está en Estados Unidos, negó la operación a EXTRA y dijo desconocer el tema. “Si el presidente de Emelec se contactara directamente con nosotros sería más sencillo, el problema es que no hablan directo de club a club. Con Emelec no hay nada, ni siquiera por medio de empresarios”, insistió Catino.
Propuesta en firme
Sin embargo, si Emelec o Liga quieren firmar al jugador deberán reaccionar pronto porque hay otros clubes interesados: “Nos confirmaron que vamos a recibir una oferta formal de otro cuadro sudamericano que está muy interesado. Adelanto que no es un club ecuatoriano”, confirmó Catino a este Diario.
La propuesta de esta entidad sudamericana es para lograr un préstamo, con un pago de 120.000 dólares para el campeón uruguayo.