SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡Sufrida fiesta blanca!

El partido ante Independiente de Santa Fe fue de ida y vuelta (al menos en los últimos 10 minutos del cotejo), no fue fácil para la escuadra de Pablo Repetto igualar a dos goles por bando en su jornada de presentación.

El partido ante Independiente de Santa Fe fue de ida y vuelta (al menos en los últimos 10 minutos del cotejo), no fue fácil para la escuadra de Pablo Repetto igualar a dos goles por bando en su jornada de presentación.

El partido ante Independiente de Santa Fe fue de ida y vuelta (al menos en los últimos 10 minutos del cotejo), no fue fácil para la escuadra de Pablo Repetto igualar a dos goles por bando en su jornada de presentación.Ángelo Chamba

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los albos sufrieron para conseguir un empate en la Noche Blanca. Y, aunque el partido ante Independiente de Santa Fe fue de ida y vuelta (al menos en los últimos 10 minutos del cotejo), no fue fácil para la escuadra de Pablo Repetto igualar a dos goles por bando en su jornada de presentación.

Sin embargo, Liga de Quito tiene un arma: Andrés Chicaiza. Este jugador demostró que es una de las mejores contrataciones que el cuadro azucena ha hecho este año. Aunque solo jugó 20 minutos, el otavaleño se paseó por la cancha del Rodrigo Paz, hizo pases precisos y marcó el gol que sentenció el 2-2.

Santa Fe de Bogotá se adelantó en el marcador por intermedio de Arley Rodríguez. Y llamó la atención que, pese a que se trababa de un partido amistoso, ambos equipos jugaron con intensidad y hasta daba la impresión de que se trataba de una final.

Anderson Julio empató el marcador al minuto 29, tras cobrar un tiro penal. Liga de Quito despertó (el rival le causó más de un dolor de cabeza), pero los de Repetto lucían desordenados.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con toda la fuerza, se volcó al ataque y venció la marca de los defensas albos. El mismo Rodríguez puso el 2-1 parcial, por medio de un penal que, pese al intento de Adrián Gabbarini, entró al arco sin opciones de nada.

Pero el arma secreta de Repetto estaba lista. Chicaiza entró al terreno de juego y, de lo que el partido había sido dominado por Santa Fe, se volcó por completo al área local.

Chicaiza envió un preciso pase que luego cayó nuevamente a sus pies y, con un remate que rebotó en el travesaño y entró a las redes, el otavaleño causó la emoción de miles de hinchas que llenaron en su totalidad el estadio azucena.

Fiesta blanca

La directiva de Liga de Quito se tomó la molestia de organizar una presentación digna del campeón ecuatoriano. Música en vivo, luces y pirotecnia arrancaron la fiesta en el estadio ubicado en el norte de la capital.

Una bandera gigante de desplegó en la tribuna, y los jugadores fueron recibidos con miles de aplausos de los aficionados.

El cuadro universitario presentó su nueva indumentaria. El uniforme oficial de color blanco, como el característico de Liga, y un uniforme alterno de color rojo.

Y, para estrenar por todo lo alto, los jugadores enfrentaron el primer tiempo con la indumentaria blanca y el segundo con la roja.

tracking