Exclusivo
Deportes

Liga presentó su camiseta por los cien años

La camiseta, que es un homenaje a quienes han pasado por este equipo, será usada en los próximos cinco partidos de los albos.

Imagen lDU 2018
El estilo de la camiseta surgió de una que tuvo Liga en 1918.Twitter Liga de Quito.

Liga de Quito cumple su centenario este 23 de octubre y los festejos arrancaron la noche del jueves 18 de octubre, en donde el momento más especial llegó con la presentación de la camiseta conmemorativa, una versión de la que el equipo utilizó en su fundación, como Club Universitario. El equipo usará esta indumentaria en los próximos cinco partidos, empezando este sábado, ante Deportivo Cuenca.

Inmediatamente conocido el nuevo diseño, con una franja roja que cruza en diagonal por el torso, las críticas empezaron en redes sociales comparando la camiseta con la de la selección peruana o con el club argentino River Plate. Pero ante las acusaciones de falta de creatividad, surgió una fotografía de 1918, donde se puede constatar la banda roja en la blusa.

En la foto, en blanco y negro, se puede notar que en la nueva camiseta se intentó emular a aquella, incluso con el cuello alto. Además, en la blusa conmemorativa se incluye el antiguo escudo de la U, el de los primeros años.

Liga, además de la ceremonia de gala del jueves, en donde se recordó la historia del equipo, prepara sorpresas para el encuentro de este sábado 20 de octubre ante los morlacos, donde por ejemplo, se premiará al ganador de un concurso de colección de camisetas, en donde los aficionados pudieron exhibir indumentarias históricas.