SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Aún no juegan ante Liga, pero los de Bolívar ya se sienten ganadores

Adicionalmente desde el Ministerio de Trabajo de Bolivia se ha decretado tolerancia para el evento.

Ambos se equipos se encuentran por partido de Copa Sudamericana.

Ambos se equipos se encuentran por partido de Copa Sudamericana.Archivo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Liga de Quito visita este miércoles 12 de julio (17:15) a Bolívar, el equipo más ganador del fútbol boliviano. El duelo es de vital importancia para los ‘albos’, pues debuta Pablo Repetto y se espera ver un cambio en el equipo.

Pero Liga llega en horas bajas y en Bolivia hay triunfalismo. Los hinchas rivales ven al cuadro quiteño como una presa fácil y se esperan una goleada por parte del ‘Rey de Copas’ boliviano.

“Obviamente somos los favoritos. Jugamos muy bien, somos superiores en plantel y en jugadores”, aseguró Gastón Sirino, volante del Bolívar. El futbolista tiene razones para sentirse superior a Liga, sobre todo por que su equipo acaba de ganar el campeonato local tras protagonizar una gran campaña.

Pero la seguridad de los bolivianos respecto a un resultado favorable esta noche, respaldada en el mal momento de los ‘albos’, no es algo usual. Liga es uno de los equipos ecuatorianos más respetados a nivel internacional por sus logros y suele provocar mucho respeto en cualquier lugar a donde llega.

Al parecer, la ausencia del cuadro quiteño en los torneos internacionales y su pésimo momento, hace que hoy los bolivianos ya no lo vean como un club que ‘mete miedo’, al menos no de visitante. Por eso incluso afirman, sin reparo, que su objetivo es ‘clavarle’ una buena goleada.

¡Que el fútbol los salve!

En todo caso, Liga llega motivado tras ganar sus dos últimos partidos del campeonato, Repetto no va querer perder en su estreno y además todo el triunfalismo de los bolivianos hace que los jugadores estén ‘picados’ y solo quieran callarles. “Mejor que crean eso”, aseguró José ‘Panchito’ Cevallos, anunciando que pueden sorprender a la ‘Academia Paceña’.

tracking