Liga de Quito celebró sus 100 años con victoria

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito celebró sus 100 años con victoria

El centenario de los albos se celebró con un gol de victoria ante el Deportivo Cuenca.

LIGA VS D. CUENCA
El equipo jugó también con su camiseta diseñada especialmente por sus 100 años.Ángelo Chamba

Un mosaico gigante, pirotecnia y un golazo. Así fue como Liga de Quito celebró sus 100 años de existencia, tras derrotar por 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los albos lograron su primera victoria ante los morlacos en lo que va del torneo. Desde el arranque de esta temporada, el Rey de Copas había cosechado un empate y dos derrotas ante los australes, así que esta victoria tuvo, además, un toque de alivio ante el ‘Cuco’ morlaco.

Deportivo Cuenca estuvo muy cerca de abrir el marcador, puesto que el primer tiempo fue de ataque de la visita. Los albos, desordenados, no encontraban la manera de llegar al área rival.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Gastón Rodríguez, el ataque azucena tuvo más movilidad, pero ni el mismo charrúa pudo vencer la defensa austral.

Pero fue en una jugada enredada en la que el Rey de Copas alcanzó la victoria. Un bombazo de Jefferson Intriago a los 83 minutos dejó al golero Brian Heras sin reacción y ocasionó un grito eufórico en la tribuna.