Deportes
Aníbal Chalá ya está a órdenes de Liga de Quito
El jugador quedó a ordenes del cuerpo médico y preparadores físicos, ya que hace poco fue operado y debe concluir el tratamiento.

Aníbal Chalá ya es parte de Liga de Quito. Arribó al país el fin de semana y este lunes 15 de mayo se sometió a los controles médicos. El jugador todavía no está al cien por ciento disponible, ya que padece una pubalgia, una dolencia que afecta el pubis.
El jugador quedó a ordenes del cuerpo médico y preparadores físicos, ya que hace poco fue operado y debe concluir el tratamiento.
“Parece que empezó a entrenar y jugar muy rápido y eso le afectó, pero tenemos el tiempo necesario para realizar un programa de rehabilitación”, explicó Juan Barriga, médico del club, sobre la cirugía que atravesó el jugador y de la que no se habría recuperado bien.
De todas formas, Chalá, no podrá jugar si no en la segunda etapa, cuando se abra nuevamente el libro de pases. A Liga le quedan nueve jornadas en la primera etapa, pero el lateral zurdo solo podrá aportar en el segundo semestre.
El contrato del jugador es por seis meses sin opción de compra, aunque él futbolista no descarta que al final pueda darse un vínculo por más tiempo.
Chalá llega tras un corto paso por el Dallas de la MLS. “No fue tiempo perdido, fue una enseñanza”, aseguró sobre la experiencia en el fútbol norteamericano, donde no pudo actuar por la lesión que tiene y ya padecía desde el final del año pasado.
Aníbal ocupará la posición de lateral izquierdo, la que ya desempeño en El Nacional.
Él está consciente de la difícil situación del equipo ‘albo’ y aunque todavía no ha charlado con el técnico Gustavo Munúa, ya está enfocado en ayudar a su equipo.
“Liga no está pasando por un buen momento, pero creo que solo es cuestión de alzar cabeza y seguir trabajando”, dijo.