Exclusivo
Deportes

Liga se enfoca en el Rodillo y pedirá adelantar su último partido

Las conversaciones para lograr el cambio del partido lo gestionan con Clan Juvenil.

Liga Vs Emelec
Los de Liga buscan un cupo en la Copa Sudamericana.Archivo

Con el triunfo ante el Deportivo Cuenca, Liga de Quito aseguró el octavo lugar del torneo y ahora pone toda su energía en la llave que jugará ante Técnico Universitario, campeón de la B, por el último cupo ecuatoriano a la Copa Sudamericana.

Por eso, el cuerpo técnico ha pedido jugar la ultima jornada ante Clan Juvenil lo más pronto, ya que los juegos claves frente a los ambateños serán el miércoles 13 y el domingo 17 de diciembre.

En la previsión del cierre del campeonato, el juego está pensado para el viernes 8, tal y como había solicitado Pablo Repetto, sin embargo el entrenador lo pensó mejor y ha trasladado a la dirigencia su deseo de que el encuentro se programe para el día previo. La idea es ganar tiempo de cara al encuentro ante el Rodillo Rojo, en donde Liga se juega realmente la temporada, pues de quedar eliminado, sería un verdadero fracaso.

La dirigencia ya inició gestiones para buscar la cooperación de Clan Juvenil y mover la fecha del juego en el que Liga es local. El club pedirá este martes en la FEF adelantar el partido, considerando que ya ninguno se juega nada y que el encuentro resulta de mero tramite.

Recupera jugadores

A diez días del primer partido frente a Técnico Universitario, Repetto prepara a su equipo a la expectativa de recuperar algunos nombres. Quienes podrán volver al once son Anibal Chalá y Jonatahan Betancourtt, que no jugaron el último partido al estar suspendidos.

Por otro lado, al iniciar esta semana se levantó el castigo que pesaba sobre Horacio Salaberry por sus gritos al técnico al ser sustituido durante el partido con Guayaquil City. Tras ser enviado al equipo de reserva y perderse dos partidos, Repetto decidió perdonar al uruguayo y contar con él para el vital repechaje.

Capitulo aparte son las lesiones de Hernán Barcos y Juan Luis Anangonó, los dos principales delanteros. A esta altura, la recuperación del Pirata parece más factible que la de su compañero de posición. Aunque no se puede confirmar todavía que el argentino estará ante los ambateños, el cuerpo técnico tiene buenas sensaciones respecto a que su recuperación se complete en estos días.