SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro 2022: ¿Seguirá reinando Independiente del Valle o volverán los mismos de antes?

Los equipos con más opción para coronarse campeón el próximo año, repiten el entrenador del 2021.

independiente-festejo
Independiente del Valle consiguió su primer título en el fútbol ecuatoriano en el 2021.Archivo

"Estamos cerrando con un 9 ecuatoriano, que no juega en nuestra liga", son las palabras del entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva que ya piensa en ganar la LigaPro 2022 y levantarse el bicampeonato. 

Independiente pateó el tablero de los favoritos al ganar la LigaPro 2021.  ¿Qué pasará en 2022?

Los triunfos de un nuevo año se siembran en diciembre 2021, cuando se la da el visto bueno o se contrata a nuevos entrenadores. Pero en Ecuador que vive una situación económica deportiva de terror, no se sabe si siguen los mismo DT por cuestión de costos o por tener mucha fe en ellos.

FCo6pjEXIAQmgMQ
Fabián Bustos DT del Barcelona .Cortesía

IGUALES

Independiente del Valle sigue con Renato Paiva, Emelec con Ismael Rescalvo y Barcelona después de un mes de show; le da la tercera temporada a Fabián Bustos que en dos años le ha dado un campeonato y una semifinal de Libertadores. Liga de Quito continua con Pablo Marini y Juan Carlos León sigue en 9 de Octubre, hablamos de cinco equipos que salen con boleto para ser campeón.

EDUARDO GRANDA: "SER CAMPEÓN O NADA"

Para el entrenador Eduardo Granda, la LigaPro 2022 tiene muchas metas: "Tenemos a muchos equipos que siguen con sus mismos entrenadores, eso es una cuestión de confianza, que piensan que la nueva temporada es todo. Pero hay que ver que el torneo que se viene, es algo durísimo. Aquí la meta es que Independiente no sume, es el pensar de los hinchas de otros equipos, los de Barcelona y Emelec no van a soportar que sus equipos sean campeones, al igual que Liga de Quito", explica el entrenador.

Para Granda, el torneo 2022 tendrá dos caminos bien definidos: "Hay muchos equipos que repiten entrenador, pero seguro que el 2022 será diferente al 2021, porque en torneo que comenzará ahora, va a ser de resultados obligados y seguro que en el camino se tendrán muchos cambios de DT", explicó.

FGgWgT8XIAAerta
Joao Rojas seguirá en Emelec para la temporada 2022.Cortesía

Mientras que para el ex jugador del Emelec, Pedro Mite el torneo 2022 tiene muchos detalles que al final harán la diferencia: "Vemos que equipos como Barcelona, Emelec y Liga de Quito, se quejan que no pueden retener a ciertos jugadores, debido a los altos costos, eso se podrá ver reflejado en el rendimiento, pero también salta a la luz, el poco trabajo que tienen en las menores".

INDEPENDIENTE

Los del Valle tienen a su goleador Jonathan Bauman, que tuvo oportunidades de salir a México y Brasil, pero se queda en el equipo. Pero se fueron: Chiqui Guerrero, al fútbol peruano; Anthony Landazuri con un píe en México. A José Carrasco y José Tin Angulo se les venció el contrato y quedan Fernando Gaibor, Christian Pellerano, Junior Sornoza, Stiven Plaza, Moisés Ramírez, Richard Shunke, Luis Segovia, Jonanner Chávez, Nicolas Previtali, José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Mateo Carbajal y un buen grupo de juveniles y chicos que pertenecen al club.

Independiente es una mezcla de juventud y experiencia, pero en el 2022 se espera que demuestre si su campeonato es el primero de los que se vienen, o fue el aprovechar que Barcelona, Emelec y Liga de Quito estaban en otro baile en el 2021.

Y los hinchas de Independiente del Valle dicen que este es solo el inicio, de todo lo que se le viene a su equipo, Jaime Leime, un hincha y ex jugador del plantel de Sangolquí, le dijo a www.extra.ec. 

"Estoy seguro que es el comiendo de todo lo que se viene para Independiente, porque jugadores y dirigentes ganaron experiencia en como manejar finales. Creo que buscar el bicampeonato es la misión de los Rayados en el 2022".