SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: 9 de Octubre 'camina' a la Serie B

Para salvar la categoría, el Súper 9 deberá ganar las cuatro fechas restantes y esperar que Técnico Universitario y Macará pierdan.

9 de Octubre
Con 18 puntos, 9 de Octubre está en el fondo de la tabla acumulada.GUSTAVO GUAMAN

9 de Octubre está comprometido con el descenso y, ahora, su permanencia en la Primera División también depende de los resultados de sus rivales directos: Técnico Universitario y Macará, tras perder (3-0) con Universidad Católica.

Cuando faltan cuatro fechas para que termine el torneo, Súper 9 ocupa el último puesto en la acumulada, con 18 puntos. Por su parte, el Ídolo Ambateño, que es penúltimo en la clasificación, suma 21 unidades y el Rodillo Rojo 23.

Selección de Ecuador

Ecuador vs. Japón: La Tricolor ya se encuentra en Düsseldorf para el segundo amistoso

Leer más

Y el panorama para los octubrinos se torna complicado, debido a que reciben a Liga de Quito y Cumbayá y visitan Macará e Independiente del Valle. Estos enfrentamientos los tendrá que ganar y esperar que sus rivales pierdan para alcanzar la hazaña.

A pesar de la mala racha de resultados de los guayaquileños, en los últimos seis partidos perdieron 4, empataron 1 y ganaron 1, el técnico David Dóniga confía en que no descenderán.

“Cada vez más cerca del final (de la temporada) y como pienso que este equipo se va a salvar, cada vez más cerca de la salvación”, manifestó en rueda de prensa.

Universidad Católica se mete en la pelea por la etapa

LigaPro: Universidad Católica se mete en la pelea por la etapa

Leer más

ESTÁN DE MALAS

9 de Octubre cayó ante Católica, pero generaron oportunidades de peligro. El VAR les anuló dos goles.

En el primer tiempo Renny Jaramillo anotó con un remate desde el borde del área, pero este fue anulado por una posición adelantada de su compañero Joao Paredes, quien obstaculizó la visión del arquero rival Darwin Cuero.

Gabriel Cortez hizo otro tanto, en el segundo tiempo, sin embargo, también fue invalidado por una falta previa de José Luis Cazares.