SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: 9 de Octubre se pone a punto para la temporada 2022

El Súper 9 viene trabajando desde mediados de diciembre pasado, pues este año deberá encarar no solo la LigaPro, sino también la Copa Sudamericana.

9deoctubrefc-2022
Los jugadores de 9 de Octubre se alistan para encarar la temporada 2022.Cortesía

9 de Octubre fue el primer equipo de la Serie A de la LigaPro en iniciar sus trabajos de pretemporada.

Desde el pasado 13 de diciembre, el Súper 9 se pone a punto de cara al inicio del torneo nacional 2022.

Además, los dirigidos por el estratega ecuatoriano Juan Carlos León necesitan estar papelitos, tanto a nivel físico como futbolístico, debido a que en marzo iniciarán su participación en la Copa Sudamericana. El 10 y 17 de dicho mes enfrentarán a Delfín, en la primera fase de este torneo Conmebol.

Entre las principales novedades del cuadro guayaquileño se encuentran las incorporaciones de los panameños Ricardo Phillips y Alfredo Stephens, el uruguayo Darwin Torres y el colombiano Harrison Mojica.

Mojica, volante de 28 años, aseguró sentirse ansioso y motivado de llegar al cuadro ecuatoriano, debido a que esta es su primera experiencia internacional.

“Con Dalo Bucaram (principal directivo de 9 de Octubre) hemos conversado desde hace más de un año y no se había podido dar mi contratación, pero ahora llegamos a un equipo que es ilusionante”, sostuvo el jugador cafetero.

El ex-Millonarios de Colombia acotó que su principal meta es ganar algo en el torneo ecuatoriano con el Súper 9 y llegar lejos en la Sudamericana.

“Tengo conocimiento de la buena campaña a nivel local que hizo el equipo. Espero que este año se pueda igualar o superar esto y hacer una buena Copa Sudamericana, que es un torneo complicado”.

Por otro lado, el cuadro celeste confirmó para esta temporada la continuidad del golero ecuatoriano Jorge Pinos y la del delantero uruguayo Mauro Da Luz.

Entre las otras contrataciones se encuentran las de los también tricolores Joao Quiñónez, Marcos Cangá, Ely Esterilla.