SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: ¡Está que ‘arde’ el torneo!

Aucas está obligado a sumar puntos ante Barcelona si quiere mantener el liderato en la tabla de posiciones

Aucas-campaña-LigaPro
Este domingo, desde las 18:00, Aucas visita a Barcelona. Si gana aseguraría su pase a la final de la LigaPro.API

Como si se tratara del Infierno de Dante, de la Divina Comedia, un poema escrito por Dante Alighieri entre 1304 y 1308, la penúltima fecha de la LigaPro quedó formada por varios ‘círculos’, de los que este fin de semana podrían salir el segundo finalista, los clasificados a los torneos Conmebol (Copa Sudamericana y Libertadores) y el último descendido.

Este sábado 14 de octubre de 2022, desde las 18:00, Guayaquil City, con 34 puntos en la tabla acumulada, buscará vencer a Liga de Quito en condición de visita para recortar distancia con Deportivo Cuenca y Delfín, quienes suman 40 y 38 unidades, respectivamente, y están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Subastan el balón de la Mano de Dios por cerca de 3 millones de euros

Subastan el balón de la Mano de Dios por cerca de 3 millones de euros

Leer más

A la Libertadores, Barcelona e Independiente del Valle ya tienen asegurado su pase. Por lo tanto, los 3 cupos restantes se lo pelean Aucas, aspirante a ganar la segunda etapa; Universidad Católica, por tener mejor ubicación en la acumulada, y el último es para el campeón de la Copa Ecuador.

Y este domingo 15 de octubre de 2022 juegan los candidatos a jugar la final con Barcelona, ganador de la primera etapa. Universidad Católica e Independiente del Valle estarán atentos al resultado del partido entre Papá Aucas ante el Ídolo.

Por último, el lunes 16 de octubre de 2022 disputan su partido de la jornada los equipos que quieren escapar del descenso: Macará, Cumbayá y Técnico Universitario.