SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Barcelona empieza a hacer cálculos tras victoria de Liga de Quito frente a Emelec

El Ídolo busca llegar a la final del torneo, por segundo año consecutivo, pero deberá sacar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo

BARCELONA  SC
Barcelona venció a Libertad, en la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro, con gol de Francisco Fydriszewski.Miguel Canales León

A falta de cinco fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, Barcelona se ilusiona con llegar, por segundo año consecutivo, a la disputa del título nacional.

Los canarios, que en la temporada pasada perdieron la final frente a Aucas, actualmente marchan en la primera casilla con 19 puntos.

(Lea también: Video: El golazo de Kendry Páez en el juego Guayaquil City vs Independiente del Valle)

De ganar esta etapa, Barcelona deberá enfrentar, en la final, a Independiente del Valle, ganador de la primera fase del campeonato.

Pero para que se pueda dar esta final inédita entre amarillos y rayados, los canarios no deberán aflojar en los cinco encuentros que le restan al certamen local.

Los rivales que a Barcelona le quedan en el camino son Orense, El Nacional, Emelec, Guayaquil City y Universidad Católica.

Pero los dirigidos por Diego López no solo deben pensar en los duelos que le quedan, sino también esperar una caída de sus perseguidores.

Liga de Quito, con el triunfo del 23 de octubre ante Emelec se ubica en la segunda casilla con 18 puntos (tiene un partido menos); más abajo están Técnico Universitario e Independiente del Valle, con 17 puntos, y en la quinta y sexta casilla están Mushuc Runa y Delfín, con 16 unidades.

Si los canarios ganan todos sus cinco encuentros podrán llegar a un techo de 34 puntos y ganar la etapa, aunque deberán rezar para que Liga pierda uno de los seis partidos que le restan. Con eso la U solo alcanzará a un máximo de 33 unidades.

RELACIONADAS

Para los hinchas toreros José Villamar y Gerardo Villagómez, Barcelona sí llegará la final del torneo.

“Creo que tenemos un buen equipo como para ganar la etapa. Hay un camino de cinco partidos duros, pero creo que los otros equipos pueden resbalar”, dijo Villamar.

Villagómez, por su parte, acotó que espera que Liga de Quito se descuide de la LigaPro, ya que el sábado disputará la final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil.

“Liga tiene que pensar en la Copa, creo que eso los puede desviar un poco en su atención y eso deberá aprovechar Barcelona”, comentó el hincha.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!