SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Barcelona iniciará la segunda etapa del torneo con equipo remendado

Los amarillos presentan 6 bajas en su plantilla y ya empiezan la segunda fase del torneo este domingo 6 de agosto ante Gualaceo

Barcelona
Jesús Trindade está habilitado para jugar en el torneo nacional.Tomada de @BarcelonaSC

El técnico Diego López se estrenará en la LigaPro, en el enfrentamiento entre Barcelona contra Gualaceo. Pero para este partido, que es por la primera fecha de la segunda etapa, tendrá que alinear un equipo remendado, debido a que los amarillos presentan 6 bajas.

Independiente del Valle

LigaPro: Esta es la programación de la fecha 1 de la segunda fase

Leer más

Leonai Souza y Adonis Preciado están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Luis Arce y Mario Pineida están en la recuperación de su lesión en su rodilla derecha e izquierda, respectivamente, mientras que Joan Castaño tiene un problema dental y Víctor Mendoza un golpe en su pierna diestra.

Las ausencias más sensibles serán las de Souza, en la defensa, y Preciado, en el ataque. En la primera etapa, el brasileño fue el máximo recuperador del Ídolo, porque hizo 20 quites de balones, 10 despejes, 7 bloqueos y 25 intercepciones.

bqr

Barcelona: Exdirigentes llamados a audiencia de formulación de cargos

Leer más

Por su parte, Preciado es uno de los extremos que más jugadas de peligro ha realizado. Ha dado 2 asistencias, es el que más regatea, con 12, y el que más pases buenos da, con 107.

Sin embargo, para cubrir la ausencia de Souza, el estratega López haría debutar al uruguayo Jesús Trindade. Además, Fidel Martínez ocuparía el puesto de Preciado.

A pesar de las 6 bajas que presenta Barcelona, recibirá a Gualaceo, rival que lo presionará en el estadio Monumental.

“Nos hemos preparado todas estas semanas haciendo partidos de preparación con Orense y Guayaquil City. Hemos venido trabajando pensando en lo que nos puede plantar Barcelona, tienen nuevos jugadores y quieren arrancar con el pie derecho”, declaró el estratega del Súper Guala, Leonardo Vanegas.