SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Barcelona salvó un punto ante Delfín

Con un penal ejecutado por Francisco Fydriszewski en el tiempo de adición, Barcelona empató el partido a Delfín. se mantiene como líder

Barcelona
A pesar de que fue superado físicamente, Barcelona sacó un empate ante Delfín, en Portoviejo.API

Barcelona empató 1-1 con Delfín, enfrentamiento en el que dio chances para que lo ataquen con peligro cuando se le ‘fundió la máquina’, pues mostró cansancio. Los toreros dejaron de correr con intensidad, empezaron a estar imprecisos en los pases y cedieron el esférico, pero salvaron el juego con un penal.

Sergio López

LigaPro: Deportivo Cuenca venció 2-1 a Libertad

Leer más

Al Ídolo le duró poco la ‘gasolina’, aproximadamente hasta los primeros 20 minutos del partido. Ambos equipos salieron con todo y no cedían el esférico. Era un cotejo reñido, con constantes contragolpes y trabado por las faltas. Sin embargo, en este transcurso los amarillos realizaron 5 remates al arco rival, aunque todos desviados.

Luego, los dirigidos por el técnico Diego López no aguantaron la presión de los cetáceos y bajaron el ritmo. Los volantes Fernando Gaibor y Bruno Piñatares y los laterales Pedro Pablo Perlaza y Segundo Portocarrero, que iniciaron con intensidad para atacar y defender, empezaron a perder el esférico ante la marca de Juan Ruiz, Braian Oyola y Facundo Castelli, los atacantes de los locales.

José Cifuentes

Ecuatorianos en el exterior: José Cifuentes brilló en la goleada de Rangers

Leer más

Con sus gambetas, Oyola ‘bailó’ a Portocarrero, quien tenía que ser apoyado por Piñatares y Christian Ortiz para no ser desbordado con facilidad, y aquello permitió que Castelli tenga más espacios.

El delantero de los manabitas se convirtió en el principal ‘arma’ para doblegar a los defensas centrales Paco Rodríguez y Luca Sosa.

A punta de corridas, Castelli desbarató a los defensores del Ídolo, quienes en varias ocasiones terminaron corriendo detrás del argentino porque no lo alcanzaron. Pero, en la portería de los amarillos estaba Javier Burrai, que con sus atajadas no se dejó que el delantero de Delfín celebrara su primer tanto en el fútbol ecuatoriano.

moi-city

Moisés Caicedo: Fichaje por el Chelsea será con cifra récord para la Premier League

Leer más

Ante la insistencia en ataque, el gol de Delfín cayó al minuto 43. Juan Ruiz cobró un tiro libre indirecto y envió un centro al área amarilla, Luca Sosa despejó mal el balón y el rebote le quedó al rival Nicolás Goitea, quien anotó de taquito. Los locales se estaban quedando con los tres puntos.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, López realizó cambios para refrescar el equipo. Ingresaron los volantes Jefferson Arce, Jesús Trindade y Damián Díaz por Ortiz, Piñatares y Jonathan Bauman, respectivamente, pero los reemplazantes tampoco corrieron al ritmo de Delfín.

Es más, por no poder manejar el balón, Portocarrero y Perlaza terminaron expulsados al tratar de defender en los contragolpes rivales.

Leonardo Campana

Lionel Messi: La Pulga anotó tras pase de Leonardo Campana

Leer más

A pesar de ser superado, Barcelona terminó empatando el partido desde el punto penal, el cual cobró Francisco Fydriszewski al minuto 90+9. El árbitro central Augusto Aragón, tras revisar el VAR, consideró que Goitea realizó una falta Janner Corozo.

Este resultado mantiene a Barcelona como puntero de la tabla de posiciones, con 4 puntos. En cambio, Delfín acumuló 2 unidades y bajó a la octava posición.

En la siguiente fecha el Ídolo del Astillero recibirá a Independiente del Valle, mientras que los cetáceos visitarán a Delfín.